Las elecciones al Parlament de Cataluña del 12 de mayo empiezan a dictar la agenda política de Cataluña, también del Estado español, y los bailes de nombres para configurar las listas para los comicios a la cámara catalana son un constante. El alcalde de Sant Cugat, Josep Maria Vallès, pero, ha descartado integrarse en la lista de Junts por Cataluña del próximo 12-M, puesto que, según ha explicado alcalde de la población vallesana en un comunicado, «Sant Cugat requiere mi total dedicación«.

Según explica Vallès, en las elecciones municipales celebradas en 2023 adquirió «el compromiso de trabajar por el interés y el bien común de Sant Cugat». Unas elecciones «para hacer que las cosas pasen, para afrontar y planificar las necesidades de futuro que Sant Cugat nos plantea, mi dedicación tiene que ser cómo hasta ahora: absoluta».

Josep Maria Vallès en una foto junto con la exalcalde de Barcelona y actual líder de la oposición barcelonesa, Xavier Trias | Josep Maria Vallès

Asegura que la voz de Sant Cugat será escuchada

Josep Maria Vallès ha explicado que comunicó su decisión hace semanas al Secretario General de Junts por Cataluña, Jordi Turull, y señala que cree «firmemente que Sant Cugat tiene que tener representación en el Parlament de Cataluña». Un hecho, pero, que no implicará el salto de la política municipal a la catalana, puesto que según explica en el comunicado de prensa, tiene «plena confianza que nuestra voz (la de Sant Cugat) llegará y será escuchada en el ámbito catalán».

El alcalde juntaire ha querido dejar clara cuál es su prioridad. Vallès ha destacado que Sant Cugat «es donde quiero estar y desde donde quiero trabajar», de hecho ha ido más allá y asegura que la ciudad vallesana es su pasión y que lleva Sant Cugat «en la cabeza y en el corazón».

Comparte

Icona de pantalla completa