Rafa Mora ha logrado cambiar radicalmente de vida. Su pasado en los platós de Telecinco, como uno de los tertulianos más polémicos de Mujeres y Hombres y Viceversa, además de colaborador habitual de Sálvame y otros realities, ahora parece muy lejano. El mes de octubre del año pasado sorprendía a todos con su cambio de vida radical tras superar las oposiciones para ser Policía Local de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. El valenciano, ahora convertido en funcionario -y sorprendentemente con la nota más alta de su promoción- ha compartido con sus seguidores las primeras imágenes oficiales como miembro de los cuerpos de seguridad de la localidad.

Rafa Mora se desvincula del mundo de la televisión
Rafa Mora ha sido protagonista de tertulias candentes y mediáticas en Telecinco, pero cuando Sálvame cerró sus puertas para siempre, el valenciano decidió romper con ese pasado y centrarse en las oposiciones. Este jueves 26 de junio tuvo lugar el acto para jurar la bandera, un momento que ha compartido en su perfil de Instagram junto a su pareja, Macarena Millán, y parte de su familia.
«El esfuerzo es grande, pero la recompensa lo es aún más. Hoy ya puedo decirlo bien alto y con orgullo», ha escrito en el vídeo publicado en las redes sociales.
Los resultados de las oposiciones
Como decíamos, el pasado mes de octubre salió a la luz que Rafa Mora, el tete de Telecinco, había aprobado las oposiciones con la mejor nota de su promoción, un 8,04, según las actas publicadas por el Ayuntamiento. Han sido muchos meses de estudio y exigentes pruebas físicas para poder superar el reto y alejarse de la faceta televisiva. Ahora, convertido en uno de los 15 agentes que patrullarán esta localidad madrileña, Rafa Mora añade una nueva experiencia a su currículum, que incorpora los ingresos de las participaciones en una empresa de hostelería y ahora, los de funcionario.