Ya en el primer año del concurso de TVE, parece que se habrían dado cuenta de que generar espectáculo era importante para llamar la atención de los telespectadores. En el caso de Verónica, habría vivido en primera persona algunas circunstancias que no dejan bien al equipo del programa. ¿Entre las cosas más fuertes que ha revelado? Que un jefe del programa riñó al equipo de peluquería porque le habían hecho un peinado que «la haría destacar demasiado» frente a los compañeros.
La participante de OT 1 Verónica Romero revela la verdad detrás del programa
El jurado fue muy duro con ella por el tema de la afinación y ahora, viste con perspectiva, cree que no los tendría que haber dado tanto de poder. Sobre todo, porque le reconocieron que no tenían libertado de valorar tal como querían: «Una profesora de
¿Lo peor que experimentó? Que la quisieran hacer protagonista de una escena lacrimógena cuando invitaron su novio dentro de la academia apenas después de que ella dijera que lo quería dejar: «Hicieron que viniera para que yo lo dejara» en directo, se entiende. Una manera rastrera de generar videos con cotilleo que pudiera gustar a una parte concreta de la audiencia.


Verónica también habría pedido poder interpretar una canción en inglés para poder destacar más, pero tampoco le habrían permitido. Asegura que prefiere centrarse en las cosas positivas, ya que cree que no sería bueno «estancarse en el hecho malo». No sabían qué pasaría porque era la primera edición y esto hace que recuerde aquel momento con «emoción y nervios».