María Patiño no acostumbra a conceder entrevistas, pero este fin de semana ha roto esta norma y ha acudido al plató de Col·lapse de Ricard Ustrell. La presentadora está en el paro desde que cancelaran Sálvame y la echaran de Socialité, el otro programa del corazón de Telecinco en el que trabajaba. Hacía más de 25 años que trabajaba sin cesar y esta pausa no le ha sido fácil de gestionar. Así lo ha confesado en su primera intervención en TV3.

«Al principio, estaba mucho y muy mal. Me ha costado disfrutar del tiempo libre. Recuerdo que me quité y me pregunté qué haría con mi vida. Tuve que pedir ayuda psicológica porque me vi perdida. Cuando frenas porque te han frenado, te preguntas cómo ocuparás el tiempo. He tenido que reconducir un poco la vida y me dedico al autoamor y a quedar con amigos que hacía tiempos que no veía. Me había olvidado de mí porque me había dedicado totalmente a la profesión y cuando he frenado me he dado cuenta de que me había dejado de cuidar a mí misma», ha reconocido.

¿Tiene problemas económicos María Patiño ahora que han cancelado Sálvame?

María Patiño dice que tenía adicción al trabajo y que ha tenido siempre porque ha sido «muy obsesiva». ¿Lo único positivo que ve? Haber hecho mucho dinero y ahora, poder desconectar y tomarse un tiempo sabático sin preocuparse para llegar a finales de mes: «Soy una privilegiada. Si tuviera problemas económicos, no tendría esta capacidad de relajarme e intentar sentirme mejor».

Ahora que han cancelado Sálvame, la periodista lamenta que Telecinco reniegue de la hemeroteca que dejaron después de 14 años: «Me hace sentir pena porque nosotros entrevistamos personajes que hoy en día son protagonistas. No hay nada mejor en esta vida que recordar quién has estado para saber quién eres ahora. Telecinco ha renegado de una cosa tan importante como Sálvame«.

Ricard Ustrell entrevista María Patiño - TV3
Ricard Ustrell entrevista a María Patiño | TV3
La presentadora explica cómo se encuentra ahora que està en el paro - TV3
La presentadora explica cómo se encuentra ahora que está en el paro | TV3

Contenta de pisar un plató de TV3, «siempre hay una primera vez». Muy transparente, ha reconocido que ha pasado por quirófano unas cuantas veces: «Me he operado el pecho, la nariz, las arrugas del cuello y la barriga«. Y ya que estaba haciendo confesiones, ha hablado de uno de sus peores momentos cuando sufrió bulimia: «Me sentí incomprendida porque la gente me veía como una persona superficial que solo quiere estar delgada. Este trastorno alimentario es un método de autocastigo porque no te quieres».

Por otra banda, ha explicado por primera vez que hizo trampas en su primera aparición televisiva. ¿A qué se refiere? Ella todavía estudiaba cuando colaboró como concursante de Amor en primera vista de Canal Sur: «Tenía una amiga que trabajaba en aquel programa y me dijo una serie de trucos para poder ganar. Me fui de casa porque mis padres no sabían que iba. Creí que no se darían cuenta, pero gané y tuve la mala suerte que aparecí en el programa cuando mi padre me vio allá haciendo zapping. Me criticó y mi padre bajó al bar y se estuvo muchas horas».

Más noticias
Notícia: María Patiño encuentra una buena fuente de ingresos fuera de televisión
Comparte
La presentadora está haciendo mucho dinero gracias a la inversión que ha hecho en las Islas Canarias
Notícia: María Patiño reflexiona y se sincera sobre la bulimia que ha sufrido
Comparte
La periodista del corazón también ha hablado sobre su futuro en televisión ahora que han cancelado 'Sálvame'
Notícia: María Patiño se va de ‘Socialité’ y explica por qué
Comparte
La presentadora asegura que necesita desconectar para coger fuerzas
Notícia: María Patiño alquila la casa de Fuerteventura por 500 €/noche: todas las fotos
Comparte
La colaboradora de 'Sálvame' hará negocio gracias al chalé que se ha comprado en las Islas Canarias

Comparte

Icona de pantalla completa