La segunda semifinal de
¿El gran triunfador de la noche? Nemo, el representante de Suiza. Este chico no binario ha aparecido en el escenario vestido con falda y un abrigo de colores llamativos, dispuesto a ofrecer un buen show gracias a sus dotes interpretativas dignas de teatro musical. Dicen que es uno de los preferidos para ganar el festival de este año, cosa que sorprende un poco porque realmente hay otros bastante mejores.

La segunda semifinal ha tenido dos copias de Rosalía y Chanel
En las redes sociales se ha hablado mucho de la actuación de la representante griega, por otra banda. Marina Satti ha obtenido muchos votos de los telespectadores gracias a una propuesta más fresca y claramente dirigida al sector más joven. De hecho, en los primeros segundos se la ve en formato vertical imitando un video de TikTok. Si algo se ha destacado, sin embargo, es que parezca que imita la forma de cantar y el estilo de Rosalía. ¿Se ha inspirado en ella o nos encontramos ante una copia?

También Malta ha generado la sensación de poca originalidad. En su caso, se ha destacado negativamente que se haya inspirado -en exceso- en la coreografía que hizo Chanel en su momento con
La lista de países que pasan a la gran final de Eurovisión
Los países que han pasado de ronda en esta segunda semifinal son Letonia, Austria, Países Bajos, Noruega, Israel, Grecia, Estonia, Suiza, Georgia y Armenia. Todos ellos se suman a los 10 representantes seleccionados el pasado martes y, por lo tanto, competirán en la gran final.
De entre las mejores actuaciones de la noche, se encuentra Georgia con un tema muy potente y de buena puesta en escena que ha gustado más de lo que la gente esperaba. ¿El punto más

Abucheos y manifestación en contra de la participación de Israel
Uno de los momentos más esperados de la segunda semifinal llegaba con la actuación de Israel. La representante sabía que no es muy recibida por muchos
Durante la actuación se ha escuchado algún silbato, pero la organización se ha encargado de que también se sintieran los aplausos que recibió. ¿Un apunte curioso? Nunca se indican los porcentajes de votos que ha recibido cada uno de los países, pero la televisión pública italiana lo hizo este jueves. Sorprendentemente, Israel había sido el país que más votos había recibido por mucha diferencia según sus cifras. ¿Cómo se explica esto?

Así ha sido la actuación de España en directo durante la segunda semifinal
Por último, también hay que comentar que Nebulossa interpretó su
Hay muchas ganas de la final, un programa que hará tocar el cielo al país afortunado que acontecerá la sede de la 69.º edición del festival del año próximo.