Jorge Javier Vázquez es un perfil habitual en la revista Lecturas. En su blog llamado El blog de vidas propias, el presentador de Telecinco aborda los temas de actualidad que le interesan para comentarlos desde una perspectiva mucho más subjetiva, confesando anécdotas personales y ligando su experiencia televisiva con los temas más candentes del momento. Este miércoles 26 de marzo, como hace semanalmente, ha publicado una nueva entrada y, aunque el titular hacía pensar que volvería a hablar del fenómeno Montoya, este concursante tan alocado de La isla de las tentaciones, la reflexión principal ha ido dirigida a una polémica festividad, con dardo incluido para la Casa Real.

Mensaje contundente sobre los toros y Felipe VI

El artículo comienza hablando de una pieza publicada en La Vanguardia sobre «el rechazo de una parte de la sociedad por los toros», una tradición que, según explica el presentador catalán, Felipe VI fue partícipe hace pocos días. Jorge Javier se muestra muy crítico con esta actividad. «Me cuesta entender por qué el Rey se obstina en desilusionar a la mayor parte de la sociedad. Entre los que reparten carnets de españolidad puntúa doble hacer ostentación de tu amor por los toros. No importa que no tengas ni idea de las normas o reglas: lo que cuenta es que te signifiques y vayas a las plazas a ver cómo torturan y asesinan a un pobre animal», expone contundentemente.

El missatge de Jorge Javier Vázquez sobre la vinculació de Felip VI i els toros | Telecinco
El missatge de Jorge Javier Vázquez sobre la vinculació de Felip VI i els toros | Telecinco

Continúa hablando «de las dos Españas» y carga contra Felipe porque se siente «decepcionado», además de reflexionar sobre «la desconexión entre la Corona y la sociedad española porque va a los toros y no ha hecho acto de presencia en ninguna de las celebraciones del Orgullo». Jorge Javier confiesa que para él «todo es política» y que «mientras en las plazas se aplaude la muerte, en el Orgullo se celebra la vida».

Un alegato a favor de la comunidad LGTBIQ+

El presentador continúa reflexionando sobre los movimientos de la monarquía sobre esta tradición que tanto revuelo genera y aprovecha el espacio para hacer un alegato a favor de la comunidad LGTBI+. «En el siglo XXI, la Corona será inclusiva o no será. También valiente e impredecible. En caso contrario, la parroquia se irá quedando sin fieles», escribe. Por sus palabras, no acaba de estar de acuerdo con el apoyo que muestra Felipe por estas fiestas. «No parece que sea el camino a seguir para un soberano que pretende hacernos creer que está al corriente de qué opina su pueblo».

Para rematar el tema, reflexiona sobre un artículo de El Mundo que «señala como una constante la falta de guiños a la comunidad LGTBIQ+, mientras que el resto de monarquías europeas no tienen ningún problema en vincularse a ella. Así que: Majestades, más carrozas y menos toros», sentencia el presentador de televisión.

Comparte

Icona de pantalla completa