Miguel Bosé ha reaparecido en la televisión española en una entrevista muy esperada. La polémica de su negacionismo hacia el coronavirus, la afonía, la bisexualidad, las drogas y la mala relación con el padre. De todo esto ha hablado sin cortarse ni un pelo con Pablo Motos, que ha conseguido que el exitoso cantante afrontara las principales polémicas que le rodean ahora que se estrena una serie sobre su vida. Ahora que la pandemia parece haber quedado atrás, ¿qué piensa del papel que hizo en un inicio? «Tenemos que hablar de libertad. Cuando yo invertí aquel criterio, emití lo que yo creía y no pasa nada. Uno se vacuna, otro no, uno se lanza por el balcón y el otro la compilación… Hay espacio para todo el mundo. Yo tenía mucha información y dije que no me parecía bien que nos dejaran sin el derecho constitucional de poder hacer lo que quieres y expresarnos libremente. En la Transición teníamos muchas más libertades que las que tenemos ahora«.

«Yo era un líder de opinión y al gobierno de este país no le gustaba que yo llevara la contraria de lo que ellos pretendían desarrollar. Con un tuit me puse en contra a todos los partidos políticos. Mis amigos me decían que era un genio, que de repente me había puesto a toda España en contra. Pensé que mira, que allí se quedaba todo el mundo. Cerré todos mis perfiles en Twitter y las redes sociales. Yo vivo en México y allí no nos hemos enterado de nada… Que cada cual se dé cuenta de lo que tenga que darse cuenta o no«, ha añadido sobre este tema.
Miguel Bosé confiesa que llegó a consumir muchísimas drogas
Miguel Bosé nunca ha ocultado que ha atravesado épocas turbias en su vida, una de ellas por culpa del mundo de las drogas en los años 80: «Yo era muy santo, no bebía ni fumaba. Todo era disciplina, ejercicio y responsabilidad. Pero fui a hacer un viaje a la parte oscura por culpa de un desamor, llamé unos amigos míos y les dije que quería salir aquella noche. Se sorprendieron porque yo no salía nunca de fiesta, pero fuimos a tomar una copa. Me bebí la primera copa de mi vida y me
¿Cuándo dejó el mundo de las drogas? Recuerda que era mediados de junio: «El pasado ocupa mucho de espacio y yo quería renacer, así que decidí hablar sobre este episodio en la serie. En aquella época siempre me despertaba por la noche para poder aguantar despierto toda la noche, sin embargo, un día me desperté a las doce del mediodía y pensé que aquello quería decir algo. Mi vida nocturna acabó allí, aunque continuaba consumiendo en fiestas y también fumando. Recuerdo un día, años después, que estaba subiendo las escalas antes de un concierto y le dije a mi mánager que allí se acababa todo. No me creyó, pero hace 12 años que no bebo ni fumo ni nada de nada».
¿Por qué siempre está afónico Miguel Bosé?
Del cantante siempre se destaca la afonía que parece acompañarlo cada día. En esta ocasión, ha dado más detalles sobre cuándo empezó a sentir que perdía la voz y revela por qué fue: «Tuve un accidente de coche muy grave hace 23 años y, en agosto pasado, desperté sin poder levantarme por culpa de un problema de espalda. Estuve dos semanas en la cama y, finalmente, tuve que ir al hospital a hacerme una tomografía. Me operaron durante siete horas, una cosa seria. Antes, el médico me dijo que había visto una cosa en la prueba que no le había gustado nada y que tenía que consultar a un especialista».
«Dos días después, me dice que no tenía una sinusitis crónica como me habían diagnosticado en el pasado y que creían que me la podían curar. Encontraron la causa de la enfermedad que me dejaba sin voz y que podría recuperarla si me operaban. El problema era una muela. Resulta que para ponerme un implante, me agujerearon la encía y aquel agujero no quedó muy cerrado. Aquella infección se convirtió en una sinusitis muy fuerte. Me sacaron la muela y el día siguiente, recuperé la voz», relata en una historia digna de película.
Sobre la mala relación con el padre, ha confesado que no le trató bien nunca: «No me consideró un heredero digno nunca. No me consideraba y me trataba mal». Con el tiempo las cosas entre ellos mejoraron, sin embargo, tal como ha reconocido en esta larga entrevista.

