David Muñoz es uno de los miembros de Estopa, la pareja de hermanos que triunfa en los escenarios desde hace más de 25 años con uno de los grupos más exitosos de la historia reciente. Han tocado el cielo en el terreno musical, pero ¿qué se sabe de sus vidas? ¿Están casados? ¿Tienen hijos? El hermetismo sobre este aspecto ha sido constante en los centenares de entrevistas que han concedido, ya que prefieren reservarse para ellos esta parcela de intimidad. Sin embargo, pueden encontrarse algunas referencias al respeto si rascamos en algunas de las últimas intervenciones.
El portal digital de Divinity ha hecho una compilación que permite conocer con más detalle cómo son las vidas sentimentales de los cantantes. Han recuperado un libro sobre su vida que se publicó en 2020, en el que los dos confesaban que mantienen las mismas parejas de hace casi 30 años. Se llaman Mari Paz y Paloma, a quienes conocieron en Zarpa-Capilla porque sus respectivas familias eran originarias de allí. Ellas fueron sus parejas de juventud, cuando aún nadie los conocía. Por lo tanto, unos amores de verano que se han convertido en relaciones muy y muy estables a pesar de la fama posterior.
David conoció a su mujer en el pueblo con solo 16 años y, en un principio, vivían a distancia entre Barcelona y el Madrid natal de ella. La chica sería la primera representante del dúo, una mánager que tenía una conexión con una discográfica porque su monitor de natación tenía un primo que trabajaba ahí. José, por su parte, inició la relación con su novia del pueblo en 1998 y también vivían cada uno en una punta porque ella era de Badajoz.
Mientras que el mayor se casó en 2000, su hermano, José, lo haría en 2010. Ambos son padres, pero prácticamente todos los detalles que se saben sobre este tema afectan directamente a David Muñoz porque es quien más ha hablado de ello. Por ejemplo, ha dicho recientemente en un pódcast que su hijo tiene 17 años y que está estudiando segundo de Bachillerato.

¿Cómo son los hermanos de Estopa como padres?
Su hijo está «al día» de sus canciones y del éxito que tienen, mientras que el hijo de su hermano «no lo está tanto». ¿Un consejo que le habría dado el mayor? Que no fume porros hasta que sea más mayor: «Le pregunté si había escuchado la canción de los porros y me dijo que sí. Ahora tiene 17 y le he dicho que no fume hasta los 21 años. De momento, creo que me está haciendo caso«. Cada uno de ellos tiene un hijo: David tiene este chico que nació en 2007 y se llama como él, mientras que José es padre de Pablo de 12 años.
David Muñoz dio algo más de detalles sobre el tema hace ahora un año, cuando lo entrevistaron en