Ester Expósito ha acaparado un montón de titulares a raíz de su asistencia al plató de La Revuelta, ya que mucha gente se llevó las manos a la cabeza cuando se dieron cuenta del cambio físico que había experimentado su cara. Ella, que se hizo conocida en Élite hace unos cuantos años, se dejaba ver con la cara visiblemente más inflamada. Y, ante esto, en X (Twitter) se han leído muchos comentarios que dan por hecho que la actriz se ha puesto Botox. Y no solo eso, sino que la han criticado duramente porque consideran un error que las famosas se retoquen cuando son tan jóvenes. Ahora, ella ha reaccionado.
¿Qué lleva a una chica tan joven como Ester Expósito a operarse tanto? ¿Alguien de su edad necesita tanto bótox?
— Daniel G.M. ▕⃝⃤ (@DaniGM91) October 23, 2024
Esta actriz me parece un mal ejemplo para las chicas jóvenes.

¿Qué ha dicho Ester Expósito sobre su cambio físico?
Este lunes, Ester Expósito ha querido dar su opinión tras las barbaridades que se han llegado a publicar al respecto. Todo el mundo la estaba acusando de haberse equivocado «y mucho» por dejarse cautivar por el bisturí. Pues resulta que ni siquiera ha visitado al cirujano plástico. Muy enfadada, se ha defendido en un discurso que ha pronunciado en la gala que organiza Harper’s Bazaar.
Comenzó enviando todo su apoyo a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de abuso en algún momento. Y, pronto, avisó que su intención era desahogarse: «El otro día estuve reflexionando sobre las formas tan diversas de violencia que reciben las mujeres. Me di cuenta de que está muy normalizado que una persona se esconda detrás de una pantalla y una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por eso«.
¿Su intención? Señalar a estas personas y decirles que no está bien lo que hacen: «No se opina y, aún menos públicamente, sobre el físico de otra persona. Y aún menos si no tienes ni idea de lo que estás hablando«.
Ella se siente afortunada porque cuenta con «las herramientas necesarias» para gestionar que hablen tanto de su aspecto físico. Sin embargo, esto no impide que se sienta «cansada y enfadada» de leer diariamente comentarios negativos sobre su aspecto: «Desde que tengo 19 años que leo que me he realizado unas 50 cirugías y retoques estéticos. Me pregunto cuánto tiempo más tendré que seguir leyéndolo».
«Ahora parece que me he llenado la cara de Botox… Pues si así fuera, estaría en todo mi derecho y nadie debería decirme nada porque es mi cara y puedo hacer lo que quiera con ella», prosiguió. Y expuso, a continuación, cuál es el motivo real de esta modificación: «Pues resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está. Lo creáis o no, las mujeres -igual que los hombres- crecemos, cambiamos, engordamos y adelgazamos. Y aún bien, porque eso significa que estamos vivas y que no somos muñecas».
Un discurso muy aplaudido de Ester Expósito en el que ha pedido que dejemos de estudiar con lupa, «de analizar y de cuestionar tan exhaustivamente a las mujeres» porque nunca sabes qué cosa puede estar atravesando una persona «ni los motivos» que le han podido ocasionar ese cambio físico.