Anne Igartiburu no acostumbra a hablar de su vida privada, pero cuando lo hace siempre acaba aportando un montón de detalles desconocidos. Pocos se esperaban que aceptara la invitación de Nagore Robles de participar en su podcast, pero lo ha hecho y no ha rehuido ninguna pregunta. ¿El tema que ha centrado la conversación? La crianza de sus hijos, uno de los aspectos que menos había tratado hasta ahora.

La presentadora de TVE es madre de tres hijos: Noa de 23 años, Carmen de 12 y Nicolás de 8. A las dos primeras las adoptó, a la mayor a la india en 2001 y la mediana, en 2013, en Vietnam. ¿Qué ha explicado sobre este proceso? Describe esta manera de tener un hijo como «una aventura«, sobre todo en su caso porque lo hizo cuando no tenía pareja y a países con una ley que cambia «todo el rato».

A raíz de su matrimonio posterior con Pablo Heras-Casado, el director de orquesta, llegó el hijo pequeño: «Un proceso de adopción es largo, costoso y con muchas satisfacciones. Y tener un hijo biológico, por su parte, te llena de sorpresas que son preciosas».

Anne Igartiburu se sincera en un pòdcast - Podimo
Anne Igartiburu se sincera en un pódcast | Podimo

Anne Igartiburu habla de sus hijos en una entrevista sorprendente

¿Qué más ha dicho sobre su maternidad? Ha sorprendido que insista en la libertad que quiere darlos: «Los hijos no son míos, mía es la responsabilidad y el privilegio de acompañarlos. Los hijos no son nuestros, esta es una equivocación que tenemos los padres a veces. Lo que hacemos es aprender algo nueva de ellos. Tienes que ser fiel, pero también dejar que hagan su camino y que sean libres».

Anne Igartiburu ha sacado a la luz una característica de sus pequeños: «Con la mayor he aprendido la parte de tener la emoción a flor de piel. Con la mediana, por su parte, he entendido que tiene sus ritmos y sus tiempos. Y el pequeño es una alma inquieta que no se para, creo que me lo han puesto en el camino para ser capaz de no perder los nervios».

La comunicadora se ha divorciado y no tiene tantos programas como antes, pero asegura que atraviesa un momento bueno. Sin embargo, continúa sin quitarse de encima el síndrome de la impostora: «Creo que a las mujeres nos pasa mucho esto que no nos acabamos de creer que nos merecemos lo que nos llega o creemos que no somos capaces o que no tenemos nada a aportar».

Más noticias
Notícia: Primeras declaraciones de Anne Igartiburu después del feo de TVE
Comparte
La presentadora no estará al frente de las campanadas y le han preguntado qué opina al respeto
Notícia: Anne Igartiburu, estrella de TVE en el retorno de un programa antiguo muy visto
Comparte
La presentadora vasca podría conducir la nueva versión de '¡Mira quién baila!'
Notícia: Anne Igartiburu, indignada por la segunda traición de TVE
Comparte
La presentadora no tiene asegurado estar al frente de las campanadas y sospecha que le están buscando sustituta
Notícia: Anne Igartiburu revela por qué aceptó el trabajo en ‘Tu cara me suena’
Comparte
La presentadora saca a la luz los motivos de su sorprendente fichaje por Antena 3

Comparte

Icona de pantalla completa