Anna Castillo es una de las actrices catalanas más prolíficas. Hay que mirar muy atrás para recordar sus primeros pasos en la televisión pública catalana, gracias a su papel en Família Súper 3. Su personaje, también llamado Anna, era la rival directa de Pati Pla. Treinta años más tarde y con una carrera construida que le otorgó un premio Goya en el año 2017, la actriz se ha sentado en el sofá del programa La Turra para hablar de parejas, desamores y las rupturas más dolorosas. En esta entrevista del canal EVA, ha compartido detalles de su vida privada y ha recordado, entre lágrimas, las dificultades de las rupturas.
Anna Castillo se emociona recordando sus relaciones
El programa, presentado por Alba Riera, se ha centrado esta semana en las personas que tienen pareja, un rasgo que la actriz admite que la representa. «Cada vez que lo he dejado con una pareja, había una parte que me decía que debía estar sola, pero al final no lo consigo». De hecho, explica que la primera vez que le rompieron el corazón fue a los quince años, tal vez reflejo de esto es que hay un «punto de dignidad» de no querer pasar por eso otra vez. Actualmente, la actriz sale con Álvaro Mel, un actor con quien coincidió durante el rodaje de la serie El cuento perfecto en Netflix. Una historia de amor que comenzó después de protagonizar la ficción y que todavía perdura. Antes, sin embargo, ella había mantenido una relación de casi seis años con la fotógrafa Lara Blanco, hasta octubre de 2022. Una ruptura mediática que enlazó con su actual relación, uno de los temas por los que se ha sincerado en el programa.

¿Cuál es la peor parte de dejar una relación?
De hecho, incluso tuvo que ir a terapia porque hace unos años se enamoraba tanto que creía que no la querían lo suficiente. Una de las críticas, sin embargo, se ha centrado en la típica frase de «no saber estar sola». «Da rabia porque es cierto, no sé lo que es estar sola realmente, pero cuando me separé de mi ex no quería estar sola, necesito un apoyo». En total ha tenido cinco relaciones, contando la actual con Álvaro. «A los quince años tuve una relación de cinco años, luego tuve un par de relaciones de dos años cada una con dos chicos y más tarde estuve con mi ex casi seis años».
Haber pasado por tantas relaciones también tiene factores negativos, como las rupturas. «Siempre he intentado hacerlo bien. Dejar una relación en la que has apostado mucho, es terrible porque al final hay algo como desmontar una construcción que has estado haciendo mucho tiempo. Además, dependiendo de la relación, si te has creído de verdad que eso podía ser para siempre y que sería lo que tú imaginabas, cuando te das cuenta de que no está funcionando, desmontar eso es muy doloroso». Explica que no es solo la pérdida, sino que también cargas con «la culpa» de haberlo decidido, ha revelado emocionada. «Echar de menos y sentirte culpable porque la decisión es tuya, a mí me parece terrible».
¿Quién es Álvaro Mel, actor y pareja de Anna Castillo?
Ahora, sin embargo, la catalana vive un momento personal muy dulce al lado de Álvaro Mel. El actor dio el salto a la pantalla pequeña gracias a varias producciones como La Fortuna, una miniserie de Alejandro Amenábar. El actor de veintiocho años pasó de ser influencer a participar en proyectos interpretativos como Un cuento perfecto o Manual de señoritas.
Una oportunidad que permitió que pudiera conocer a Anna. Aunque intentaron pasar desapercibidos, la revista ¡HOLA! confirmó la relación en el año 2023. Desde entonces, han compartido imágenes muy tiernas a través de las redes sociales.