Letícia hizo la cruz a Cristina de Borbón cuando estalló el caso Nóos e Iñaki Urdangarin casi se carga la monarquía. En su momento, Felipe y ella eran los invitados más habituales en la casa de Pedralbes porque habían hecho mucha piña… pero aquella imagen de unión rápidamente se esfumó. Después de años sin hablarse -y con el divorcio de Iñaki por el medio-, el rey español ha perdonado a su hermana y este fin de semana se ha publicado la foto de la reconciliación.
Nadie se esperaba que acudieran juntos a una boda y, todavía menos, que se dejaran fotografiar muy cómplices y dentro de un coche oficial como si nada hubiera pasado. Lo que no ha sido tan sorpresa es la ausencia de Letizia en esta reunión familiar, a la que no ha querido asistir. Felipe, Cristina, Sofía, Elena, Juan e Irene Urdanarin… Todos, excepto ella. ¿La excusa que ha puesto para evitar tener que ser cómplice? Que se veía forzada a acudir a los Juegos Paralímpicos de París. Desde allá -a más de 1.200 km- habrá sido testigo de un reencuentro de los hermanos que no le haría demasiada gracia.
La significativa imagen del rey Felipe y la infanta Cristina juntos en su coche con la que confirman su acercamiento
— Antena 3 Noticias (@A3Noticias) September 1, 2024
Vía @novamas https://t.co/mMzfXIMOLS
Pilar Eyre ve muy feo que Letizia no haya ido, ya que ahora parece que sea ella la apartada de la familia real. Con buena parte del núcleo duro de la Zarzuela en aquel enlace, ella se entretenía lejos de casa: «La tarde del sábado animó al equipo de taekwondo y al de atletismo. Alegre, participativa, expresiva, cariñosa y muy juvenil… pero sola. Totalmente sola«, lamenta la cronista real.
Ahora hará gracia ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Si realmente Letizia no quiere ver a su cuñada todavía, ¿qué hará Felipe? Él sí que la quiere volver a integrar después de muchos años como oveja negra. ¿Quedarán por separado? ¿O la reina española entrará en razón?

¿Cómo están realmente las cosas entre Felipe y Cristina de Borbón?
Felipe y Cristina han hecho la puesta en escena de la reconciliación y esto ha generado todo de comentarios. También las personas próximas a los hermanos han querido decir la suya, por ejemplo en un artículo que ha escrito
Del mismo modo, sin embargo, también tienen claro que es prácticamente imposible que todo vuelva a ser como antes. Felipe y Cristina estaban muy unidos, hasta el punto que decían que parecían uña y carne. Después de todo lo que ha pasado, cuesta de imaginar que sean capaces de olvidarlo todo realmente: «No es posible que las cosas vuelvan a ser como antes. Ellos estuvieron muy unidos y esto ha tenido peso a la hora de volver a entenderse, pero como antes no».