Felipe de Borbón siempre ha sido un monarca sociable que ha alternado los encuentros con un grupo de amigos y otro. Se ha publicado varias veces la larga lista de nombres de unos y otros, unos hombres con los que Letizia parece que no acaba de tener mucho trato. Al menos, así lo asegura Pilar Eyre en la columna que publica hoy en la revista Lecturas. Aquí, la periodista del corazón catalana asegura que la monarca nunca se ha sentido cómoda en presencia de las amistades de su marido. ¿Y eso por qué?

El círculo más íntimo de Felipe lo forman su primo, el marido de una prima, un economista, sus antiguos compañeros de escuela, internado y universidad… toda gente rica que ha estado a su lado todos estos años. Dice Pilar Eyre que la confianza que se tienen es máxima, hasta el punto que todos ellos saben «desde la intimidad con el padre» hasta «las relaciones con Letizia». El típico grupo de amigos que lo cuentan todo, un nivel de confianza que pondría nerviosa a su esposa.

«Letizia nunca ha llegado a congeniar con ellos, aunque acostumbra a tener mejor relación con hombres que con mujeres. Todos sabían demasiado del pasado amoroso de su marido y ella temía las comparaciones», dice. Cabe recordar que el primo de Letizia dijo, en su libro, que ella le había confesado que encontraba a los amigos de Felipe «tontos y arrogantes«: «Decía que solo les preocupaba esquiar, jugar al golf y hacer cosas de pijos«.

Letizia no tendría buena relación con los amigos de Felipe de Borbón - Europa Press
Letizia no tendría buena relación con los amigos de Felipe de Borbón | Europa Press

Letizia, sin relación con los amigos de Felipe

Aunque sí, quizás tiene que ver la mala suerte que tuvo cuando se supo que era íntima amiga de un amigo de su marido que acabaría viéndose en medio de una trama de estafa y un intento de asesinato, el famoso compi yogui al que no habría vuelto a ver: «Letizia y Javier López-Madrid, excompañero de Felipe en la escuela, compartían la afición por la vida sana, hacían yoga juntos y visitaban tiendas de comida ecológica». Quizás acabó tan enfadada por aquella historia que no ha querido relacionarse con los amigos del marido por si volvía a pasar algo similar.

Sea como sea, lo que sí se sabe es que Felipe acostumbra a hacer planes con los amigos sin la compañía de su esposa. Con ellos navega, sale a esquiar… Todos grupos masculinos de los que Letizia siempre se ha sentido «excluida«, hasta el punto que se habría visto obligada a formar su propio grupo. Una pandilla «cada vez más pequeña» porque dice Pilar Eyre que Letizia confía «en muy pocas personas».

Comparte

Icona de pantalla completa