Kate Middleton ha roto su silencio en una carta pública que supone su primera reaparición -al menos, escrita- después de que se confirmara que sufre cáncer. Se había dicho que podría dejarse ver momentáneamente durante el Trooping the colour del próximo fin de semana, un evento importante en el Reino Unido en el que los miembros de la familia real salen al balcón y saludan a los allí congregados.

Los médicos le han aconsejado que no lo haga, ya que la princesa estaría muy cansada y cualquier acto podría cansarla más de lo habitual: «El tratamiento es agotador«, filtran a la prensa británica. Ahora bien, este cambio de planes habría hecho daño a la mujer de Guillermo de Inglaterra y ha querido pedir perdón porque sabe que mucha gente se había ilusionado.

Ella es el coronel de la guardia inglesa y, este rol, hace que tenga que supervisar los ensayos del desfile del acto que comentábamos. Este año no lo ha podido hacer y, por este motivo, ha querido disculparse públicamente: «Quería escribiros para haceros saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento antes de la revisión del coronel y del Trooping the colour. Aprecio a todas las tropas. Este año han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas para garantizar que los uniformes y ejercicios estén impecables. Ser vuestro coronal continúa siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la revisión del coronel de este año. Mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados».

Intentan acceder al informe mèllamo de Kate Middleton - Europa Press
Kate Middleton ha enviado una carta para pedir perdón por su ausencia pública | Europa Press

¿Cómo se encuentra Carlos III de Inglaterra?

Por otra banda, Carlos III se toma su cáncer de una manera totalmente diferente. Kate Middleton no sale de casa, prácticamente, pero él encadena un acto en público tras otro. Su agenda va muy llena, de hecho, lo que demuestra que está mejorando muy rápidamente y muy bien. Ahora bien, los médicos estarían muy pendientes de cada pequeño cambio en su evolución.

Ha sido su mujer, Camila, quien ha confirmado que el equipo médico no está muy contento con esta cabezonería del rey: «Carlos está bien, pero no disminuirá el ritmo y no hará lo que le dicen«. De este modo, parece confirmar que habrían aconsejado al Windsor que baje el ritmo porque todavía no está curado al 100%. Él, sin embargo, no quiere que la enfermedad le impida hacer nada, al parecer.

Más noticias
Notícia: Nuevas informaciones sobre Kate Middleton: «Lo peor todavía no ha pasado»
Comparte
Alarma alrededor de la princesa de Gales, que tendrá que volver a pasar por quirófano
Notícia: Kate Middleton pone una condición al reencuentro con Harry de Inglaterra
Comparte
El príncipe volverá a Londres esta semana y se está especulando con una posible reunión familiar
Notícia: ¿Cómo se encuentra Kate Middleton? Comunicado sobre su estado actual
Comparte
La mujer de Guillermo de Inglaterra tiene ganas de reaparecer, pero todavía falta un poco
Notícia: Kate Middleton, mucho más delgada y cambiada en el video más esperado
Comparte
La mujer de Guillermo de Inglaterra ha reaparecido en público y se le ha captado por primera vez después de la operación

Comparte

Icona de pantalla completa