Francia está viviendo unas semanas muy revolucionadas. La acaparadora victoria de la extrema derecha a las elecciones europeas hizo que Emmanuel Macron convocara elecciones anticipadas. El mundo del fútbol no puede evitar ser al foco mediático también en unas elecciones. Por eso la Federación Francesa de Fútbol ha querido evitar un posicionamiento, buscando una «neutralidad como institución».

Quien sí que se ha pronunciado ha sido el flamante nuevo fichaje del Real Madrid y capitán y emblema de Francia, que en rueda de prensa antes del debut en la Eurocopa se ha pronunciado contundentemente: “los extremos están a las puertas de tomar el poder» en Francia, un hecho por el cual el delantero nacido al 19.º distrito de París ha hecho un llamamiento «a todo el mundo a votar y a tomar conciencia de la situación. Tenemos la necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos una buena decisión».


Mbappé, pero, ha evitado mencionar ningún partido ni ninguna ideología, solo ha señalado que está «contra los extremos». El delantero francés ha roto con el tópico que rodea los deportistas en estas cuestiones: «Dicen que no hay que mezclar política y deporte, pero en situaciones así, la política es más importante que el partido de mañana. Ahora mismo el país está en una situación muy importante», ha manifestado la ahora ya jugador del Madrid.

Dembelé y Thuram contra Le Pen

Quien sí que se ha pronunciado contra la extrema derecha, en particular, han estado Marcus Thuram, hijo del exjugador del Barça Lilian Thuram, y Ousmane Dembélé, el controvertido exjugador del club azulgrana. Thuram ha asegurado que «hay que luchar para que no pase el Rassemblement National (RN). Hay que frenar la ultraderecha. La situación es muy triste y grave», señaló el delantero. Una línea que siguió Dembélé, que aseguró que “la situación en Francia ha hecho que suenen las alarmas. Tenemos que movilizarnos para ir a votar. Tenemos que ir a votar todos juntos a las elecciones legislativas”

Comparte

Icona de pantalla completa