Un apagón masivo de luz ha dejado este sábado por la mañana una parte del sudeste de Francia, incluida la ciudad de Cannes, sin suministro eléctrico. Hay unos 160.000 abonados afectados. En concreto, el apagón está afectando principalmente al oeste del departamento de los Alpes Marítimos, próximo a Italia.

El apagón ha tenido lugar el día del cierre del festival de cine de Cannes, que ha decidido continuar con la programación y los eventos previstos porque dispone de grupos electrógenos. Aun así, gran parte de la ciudad y muchas de las tiendas, bares y restaurantes han tenido que cerrar porque no pueden atender a su clientela.

Por otro lado, en la estación de trenes de Cannes no hay luz y ya se ha comenzado a informar de los primeros retrasos de los servicios ferroviarios, que probablemente acabarán cancelándose. Según ha informado la agencia EFE, los paneles informativos no funcionan y los trabajadores de la estación escriben en pizarras las informaciones de que disponen. Las afectaciones que el apagón pueda tener en el transporte puede afectar de lleno a la llegada de invitados a la ceremonia de clausura del festival de Cannes, prevista para las 18.40 horas.

Un incendio y la caída de una torre sobre una línea de alta tensión

Aunque todavía se están investigando las causas de la avería, diferentes medios franceses informan que la red de transporte de electricidad ha sufrido la madrugada de este sábado un incendio que habría debilitado la red eléctrica. A media mañana, en otro punto del departamento de los Alpes Marítimos, una torre ha caído sobre una línea de alta tensión, y hacia las 10.00 horas se ha producido el corte de luz.

El apagón de Francia tiene lugar cuando aún no hace un mes todo el Estado español y Portugal se quedó sin luz durante buena parte del 28 de abril. En el caso de Cataluña, las incidencias fueron generalizadas y afectaron de lleno al transporte público y la actividad económica.

Comparte

Icona de pantalla completa