Joe Biden ha confirmado que quiere repetir como presidente de los Estados Unidos de América (EE. UU.). El actual presidente ha anunciado este martes que se presenta a la reelección a las elecciones del país del 2024 para evitar que Donald Trump pueda volver al poder. Esta noticia llega después de semanas de especulaciones en que él mismo había avanzado su intención de aspirar a un segundo mandato. En un video de tres minutos publicado en las redes sociales, el líder demócrata ha apuntado que quiere «acabar el trabajo» de estos últimos años y ha subrayado la importancia de «luchar para defender la democracia». Biden también ha cargado contra el extremista republicano que quiere «eliminar las libertades» de los norteamericanos.
El video del anuncio arranca con imágenes del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y el discurso de Biden se centra a recordar que el país no puede dar por hechos derechos y libertades y avisa de las consecuencias que podría tener el retorno de Trump en la Casa Blanca, así como del riesgo que suponen los seguidores «extremistas» del expresidente. En este sentido, el actual presidente de los EE. UU. ha afirmado que el país se encuentra inmerso en una «batalla» por no perder «su alma» y ha apuntado que «no es momento de ser complacientes».
Trump critica el anuncio de Biden
El exmandatario, que ya hace unos meses confirmó su candidatura para los comicios del año que viene, ha tildado de «inconcebible» que Biden quiera quedarse cuatro años más en la Casa Blanca después de un mandato «fallido». Por eso, Trump ha pedido apoyo a los norteamericanos para hacer frente a los actuales retos de los EE. UU. y, incluso, «prevenir la Tercera Guerra Mundial».

El comunicado de Trump ha llegado poco antes del anuncio formal de Biden sobre su candidatura a la reelección y, en el documento, acusa el líder del Partido Demócrata de ser «el presidente más corrupto» de la historia de los EE. UU.. «Podrías juntar los cinco peores presidentes (…) y no habrían causado tanto daño como Joe Biden a nuestra nación», ha remachado en el texto.