Domingo por la noche desapareció el Titán, un submarino que navegaba por las profundidades del océano Atlántico hasta los restos del naufragio del Titanic. En el momento de su desaparición, el sumergible llevaba cinco personas a bordo. Todas ellas habían pagado 250.000 euros a OceanGate Expeditions, la empresa que se encarga de organizar travesías para visitar los restos del emblemático transatlántico que se hundió a principios del siglo pasado. A estas alturas, el submarino, y por consecuencia sus tripulantes, siguen desaparecidos todo y los esfuerzos de los equipos de rescate. A pesar de que esta misma tarde se han localizado algunos restos del sumergible cerca del Titanic, las esperanzas para localizar los desaparecidos con vida son bajas, puesto que ya han pasado las 96 horas de oxígeno que preveían los expertos.
Pero, quién son las cinco personas desaparecidas?
Stockton Rush
Stockton Rush es uno de los desaparecidos. Se trata del CEO y fundador de OceanGate, la empresa que, entre otras cosas, gestiona y coordina estas expediciones. Rush, de 61 años, es descendente de Richard Stockton y Benjamin Rush, dos de las personas que firmaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, según explicaba la cadena norteamericana CBS.
Hamish Harding
Hamish Harding es un empresario, piloto, explorador y turista espacial británico que actualmente reside en los Emiratos Árabes. Entre otras cosas, el empresario de 58 años es el fundador de Action Group y presidente de Action Aviation, una empresa internacional de corretaje de aeronaves. Harding también ostenta el récord mundial de velocidad para la circunnavegación más rápida de la Tierra en avión, puesto que él dirigió y pilotar la misión.

Paul Henry Nargeolet
Paul Henry Nargeolet es un explorador de las profundidades del agua francés. Nargeolet no es la primera vez que viaja hasta el Titanic. De hecho, como amante de las exploraciones por las profundidades marinas, el francés ha completado hasta 37 expediciones al Titanic. Antes de dedicarse a la exploración marina, Nargeolet sirvió 20 años a la marina francesa.
Shahzada Dawood y su hijo, Suleman
Shahzada Dawood es un empresario paquistaní y miembro de una de las familias más ricas del Pakistán. Dawood se embarcó al submarino conjuntamente con su hijo de 19 años, Suleman. Es el responsable de Dawood Hercules Corporation, una de las empresas más grandes del país, con una cartera que alcanza la energía, petroquímicos, fertilizantes, tecnología, alimentación y agricultura.



