Después de un fin de semana con fuertes tormentas y un lunes más tranquilo, llegan las últimas lluvias antes de una tregua que se prolongará al menos hasta el fin de semana. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), este martes 16 de septiembre es posible que haya chubascos dispersos en varias comarcas del país, pero en general serán de poca importancia y no dejarán mucha agua. “Los próximos días estarán marcados por el ambiente anticiclónico, con algunas nubes en puntos del litoral y prelitoral acompañadas de un aumento de la temperatura”, explican desde el Meteocat.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) September 15, 2025
Los próximos días estarán marcados por el ambiente anticiclónico, con algunas nubes en puntos del litoral y prelitoral acompañadas de un aumento de la temperatura. pic.twitter.com/2tnXsnk8gJ
Previsión del tiempo de hoy, 16 de septiembre
El día comienza con el cielo nublado en general y se mantendrá cubierto durante todo el día, con nubes bajas en el litoral y más altas en el tercio norte, especialmente por la tarde. En Ponent y en la Cataluña central habrá más claros. Durante la mañana se esperan chubascos irregulares en el Pirineo noroccidental, que pueden ir acompañados de tormenta, así como en el Camp de Tarragona. También puede llover en las comarcas de Girona. Por la tarde, podrían caer algunas gotas en el Pirineo y el Prepirineo. Serán de intensidad entre débil y moderada y no se acumulará mucha agua.
#VídeoPredicció
— Meteocat (@meteocat) September 15, 2025
Martes marcado por los chubascos en puntos del Pirineo, Prepirineo y Costa Dorada, y también por las nubes en gran parte del territorio a lo largo de la jornada. Temperatura máxima ligeramente en descenso.https://t.co/ug5gADHi81 pic.twitter.com/DmLP7KIpmz
Durante el día se prevé que las temperaturas desciendan ligeramente, hasta 4 °C respecto a las de este lunes, y permitirán que el calor y la bochorno de los últimos días afloje un poco. A partir de mañana las temperaturas volverán a subir de manera pronunciada.