Las lluvias continúan siendo la tónica de un mayo que será recordado como el mes en el cual Cataluña volvió a la normalidad después de tres años de sequía. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) avisa que en los próximos días el tiempo se mantendrá inestable durante los próximos días y no acabará de despejar. “A medio plazo se mantendrá la probabilidad elevada de chubascos preferentemente en el interior del territorio. La temperatura subirá de forma decidida durante la segunda mitad de la semana”, explican desde el Meteocat.
A mitjà termini es mantindrà la probabilitat elevada de ruixats preferentment a l'interior del territori. La temperatura pujarà de forma decidida durant la segona meitat de la setmana. pic.twitter.com/Gx5hwa2FQe
— Meteocat (@meteocat) May 12, 2025
Previsión del tiempo de hoy, 13 de mayo
El día comienza con bastante sol en todo el país y con algunas nubes dispersas en el interior. En el Pirineo y el Prepirineo de Lleida los intervalos de nubes serán más abundantes. A partir del mediodía habrá un cambio de tiempo y crecerán las nubes en el interior y en las zonas de montaña que dejarán el cielo cubierto. Hasta media mañana y también a partir de la tarde habrá niebla baja en puntos del litoral y del prelitoral, sobre todo en el sur.
Durante la mañana es posible algún chubasco aislado en el Pirineo y el Prepirineo de Lleida. A partir de entonces el Meteocat prevé “chubascos en zonas de montaña y áreas cercanas, así como en puntos de la depresión Central, que irán acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra pequeña”. En general, serán de intensidad débil o moderada, pero localmente pueden ser fuertes. Hay activada una alerta amarilla (peligro moderado) por intensidad de lluvia en ambos extremos del país: afecta la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià en el sur y al Ripollès, la Garrotxa, el Pla de l’Estany y el Alt Empordà en el norte. Pueden caer 20 litros por metro cuadrado en media hora. La cota de nieve se situará entre los 2.200 y 2.400 metros.
