La semana comienza con un descenso de las temperaturas gracias al cambio de tiempo provocado por las últimas lluvias, que se prevé que continúen al menos este lunes y martes. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé unas máximas de entre 28 °C y 33 °C en la mayor parte del país, aunque pueden llegar hasta los 36 °C o 37 °C en las Terres de l’Ebre. También se espera una nueva ronda de lluvias en varias comarcas e incluso hay una alerta por intensidad de lluvia en el litoral central.

Previsión del tiempo de hoy, 7 de julio

El día comienza con nubes en el litoral, prelitoral, Prepirineo y Pirineo, mientras que en Ponent estará despejado en general. Por la tarde disminuirán las nubes en el tercio sur y en el Pirineo y Prepirineo de Lleida. Durante todo el día la lluvia será protagonista en la mitad este del país. En general, serán chubascos débiles, pero al final del día serán más intensos en las comarcas de Girona y en el litoral central. El Meteocat ha activado una alerta amarilla (peligro moderado) por intensidad de lluvia en cuatro comarcas: el Tarragonès, el Baix Penedès, el Garraf y el Baix Llobregat. Pueden caer hasta 20 litros por metro cuadrado en solo media hora.

Previsión del tiempo para la tarde de hoy, 7 de julio / Meteocat

Aguaceros en Girona

Las fuertes tormentas de este domingo por la tarde en las comarcas de Girona han dejado entre 50 y 120 litros por metro cuadrado en varias localidades del Gironès, el Alt Empordà y el Baix Empordà: destacan registros como los 130 litros de Quart, los 124 de Bescanó, los 123 en el barrio de Palau de Girona, los 102 de Montfullà o los 93 de Celrà, según datos recogidos por la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Los Bomberos realizaron 56 salidas por incidencias causadas por la lluvia, la mayoría en las comarcas de Girona (40) y por acumulación de agua o árboles caídos. El teléfono de emergencias 112 atendió 344 llamadas, sobre todo en el Gironès, la Selva y el Baix Empordà.

Comparte

Icona de pantalla completa