La semana comienza con una nueva alerta por lluvia intensa. Después de un fin de semana de calor intensa y lluvias localizadas sobre todo en el Pirineo, el Servicio Meteorológico de Cataluña avisa que en los próximos días habrá un cambio de tiempo importante. “Hacia mediados de la próxima semana, nos cruzará un surco que podrá traer algunas precipitaciones y una bajada de la temperatura”, explican desde el Meteocat. Hasta entonces, este lunes 2 de junio estará marcado por la lluvia, que será más o menos intensa según la fase del día y afectará sobre todo la mitad norte del país.

Previsión del tiempo de hoy, 2 de junio

El Meteocat prevé que hasta el mediodía el cielo esté nublado en general por el paso de nubes que barrerán el país de oeste a este, especialmente en el Pirineo y Prepirineo y tercio oeste. A partir de entonces, las nubes se concentrarán en las zonas de montaña, aunque por la tarde también pueden llegar a puntos del tercio oeste. A lo largo de todo el día cruzarán bandas de nubes altas.

De madrugada ya ha habido los primeros chubascos en el Pirineo de Lleida y en Ponent. Entre la mañana y el mediodía se esperan más chubascos débiles en el Pirineo y el Prepirineo, especialmente en el oeste. A partir del mediodía el Meteocat ha emitido una alerta amarilla (peligro moderado) por lluvia intensa en siete comarcas: la Valle de Arán, Alta Ribagorza, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Berguedà, Ripollès y Garrotxa. La alerta se prolongará al menos hasta la medianoche en las comarcas del Pirineo de Lleida y desaparece en las otras tres. Pueden caer más de 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos y los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y localmente de granizo y fuertes rachas de viento.

Previsión del tiempo de hoy 2 de junio por la tarde / Meteocat

Comparte

Icona de pantalla completa