Se acerca el fin de semana y vuelve la probabilidad que llueva en algunas comarcas de Cataluña. Este jueves por la tarde, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un aviso de «situación meteorológica de peligro» para el sábado por lluvia intensa.

Este aviso de peligro se concentrará en las comarcas de Ponent y en el Pirineo, donde entre las 14.00 y las 20.00 horas pueden caer 20 mm en media hora. Algunas de las comarcas que se pueden ver afectadas son el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, la Alta Ribagorça, el Valle de Arán, la Noguera y el Alt Urgell, entre otras, como se puede ver en el post que el Meteocat ha colgado en la red X. «Los aguaceros irán acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra», avisa el Meteocat.

En el resto del país, el sábado, el tiempo será agradable y sin posibilidad de lluvia, con temperaturas que en la fachada marítima se pueden mover entre los 25 y los 30°. Por la noche, en Barcelona o alrededores, el termómetro no bajará de los 20°. En cambio, en las comarcas de Ponent y en el Empordà se podrá dormir bien.

Dos personas se protegen de la lluvia con un paraguas | Pixabay
Dos personas se protegen de la lluvia con un paraguas | Pixabay

El viernes, tiempo mayoritariamente soleado

El viernes, la previsión apunta que el tiempo será mayoritariamente asoleado en todo el país. Sin embargo, algunas predicciones subrayan la posibilidad de algún chubasco también en las comarcas de Ponent, pero no con la intensidad del sábado.

El domingo todavía queda lejos, pero parece que el tiempo no acabará de arreglarse y existe la posibilidad que se repitan las lluvias en las comarcas de Lleida y en el Pirineo de Lleida y de Girona, explica la previsión del diario Ara. En la costa, el domingo no lloverá.

Comparte

Icona de pantalla completa