Las lluvias torrenciales del martes dejan paso a un día más tranquilo en buena parte de Cataluña. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), la amenaza de lluvias intensas obliga a poner en alerta ocho comarcas, a pesar de que no se prevé que las precipitaciones sean tan fuertes como las de ayer. Esta tarde, los vecinos de Osona, la Selva, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental, el Baix Llobregat, el Moianès, el Bages y la Anoia tendrán que salir de casa con paraguas y preparados para ponerse a cubierto en cualquier momento si las lluvias arrecian, puesto que se pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en solo 30 minutos.
A partir de media mañana se registrarán los primeros “chubascos en puntos del litoral y prelitoral central y sur, Cataluña Central y otros puntos de la Cataluña Central y áreas próximas”, que se alargarán hasta el anochecer. La previsión es similar a la de estos últimos días. Precipitaciones débiles y moderadas en la mayor parte de las zonas afectadas, pero con amenaza de lluvias intensas acompañadas de tormenta y de granizo o piedra en puntos concretos. En el extremo norte del Pirineo y en algunas zonas del nordeste del país también habrá precipitaciones de poca intensidad hasta media tarde.

Temperaturas al alza y termómetros por encima de los 30 °C en el oeste
Las temperaturas máximas continúan subiendo de manera progresiva y en buena parte de las Terres de Ponent y de las Terres de l’Ebre se superarán los 30 °C. Los termómetros registrarán temperaturas más suaves en el litoral de Girona, de Barcelona y del Camp de Tarragona, con máximas entre los 25 °C y los 27 °C, mientras que en la Cataluña central rondarán los 28 °C y en el Pirineo estarán por debajo de los 24 °C.
- Mora d’Ebre 33 ºC
- Tortosa 32 ºC
- Lleida 32 ºC
- Balaguer 32 ºC
- Mollerussa 31 ºC
- Les Borges Blanques 30 ºC
- Amposta 30 ºC
- Gandesa 30 ºC