Cataluña comienza a ver la luz después de un miércoles marcado en muchos puntos del territorio por los chubascos. Después de que el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) emitiera ayer una alerta amarilla (peligro moderado) por lluvia intensa en nueve comarcas catalanas, pronosticando diluvios con más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora, la situación ha comenzado a estabilizarse este jueves con la dispersión de estos aguaceros, que han dejado lluvias matinales en diversos puntos del país como Barcelona y su alrededores.

Los datos meteorológicos indican que, más allá de estos chubascos débiles matinales en el litoral y en algunos puntos del tercio oeste del país, se podrían registrar algunas lluvias dispersas en puntos del Pirineo, del Prepirineo y en el macizo del Port. Tampoco se descartan en el este de la Cataluña Central. En todo caso, los chubascos serán de intensidad débil, localmente moderada, y acumularán cantidades mínimas. En cuanto a la cota de nieve, se situará alrededor de los 2.400 metros de altitud.

Nubosidad extendida hasta el domingo

Durante toda la jornada, el cielo se mantendrá entre parcialmente y muy nublado en todo el territorio, llegando incluso a estar completamente cubierto por nubes altas y medias en algunos puntos de la geografía catalana. La previsión es que hacia la tarde crezcan las nubes en puntos del Pirineo, del Prepirineo y en el macizo del Port que mantendrán el cielo muy nublado y localmente cubierto en estos sectores. También habrá intervalos de nubes bajas en puntos del litoral y prelitoral que dejarán el cielo localmente muy nublado o cubierto, sobre todo hasta media mañana y de nuevo al final del día. Si no hay cambios repentinos, esta tendencia se mantendrá durante todo el fin de semana, dejando algunos claros puntuales, pero con unos cielos que estarán presididos por estas franjas de nubes.

En cuanto a la temperatura, el Meteocat indica que la temperatura máxima será en general más baja durante la jornada de este jueves con la excepción del sector central del litoral y el prelitoral, donde podría experimentar un ligero aumento.

Comparte

Icona de pantalla completa