El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha empeorado las previsiones para la tarde de este lunes 19 de mayo y ha puesto medio país en alerta por lluvia intensa. Según las últimas previsiones, a partir del mediodía comenzarán los chubascos y aguaceros en el tercio oeste y progresivamente se irán extendiendo por toda la mitad oeste del país. “Localmente podrán ser fuertes, sobre todo en puntos del cuadrante noroccidental y prelitoral sur”. Es decir, alerta en el Pirineo de Lleida y en el norte de las Tierras del Ebro porque el Meteocat ha activado la alerta naranja (peligro alto) por intensidad de lluvia en el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà, el Alt Urgell, la Noguera, la Ribera d’Ebre y la Terra Alta. Pueden caer más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora.

Protección Civil ha activado la alerta del Plan Inuncat en estas seis comarcas y recomienda “precaución” tanto en las actividades programadas en el exterior como en los desplazamientos por carretera.

Alerta amarilla en 18 comarcas más

Aunque no se espera tanta lluvia, el Meteocat también mantiene activa una alerta amarilla (peligro moderado) por intensidad de lluvia en 18 comarcas más: la Vall d’Aran, la Alta Ribagorça, la Cerdanya, el Berguedà, el Solsonès, el Bages, l’Anoia, la Segarra, l’Urgell, el Pla d’Urgell, el Segrià, les Garrigues, la Conca de Barberà, el Alt Camp, el Baix Camp, el Priorat, el Baix Ebre y el Montsià.

Previsión del tiempo de hoy en Cataluña / Meteocat

Comparte

Icona de pantalla completa