Esta semana será más corta –porque el viernes es festivo– pero no menos intensa en Com si fos ahir. Hay algunas pistas sobre lo que sucederá en la serie diaria de TV3 a lo largo de los cuatro capítulos que se verán entre este lunes y jueves. Ya se pueden ir preparando las palomitas, sin hacer spoilers.

La herencia de la tía Matilde, tema destacado

Lo primero que hay que tener claro es que esta será una semana clave en la trama de la herencia de la tía Matilde (Mercè Comas), un personaje que ha aterrizado en la producción de la cadena de televisión pública catalana en esta octava temporada y que lo está revolucionando todo en lo que respecta a los personajes más cercanos a ella. Porque la guerra entre Gina (Meritxell Huertas) y su prima Lídia (Míriam Alamany), ambas sobrinas de la tía soltera Matilde, está generando un montón de líos, tensiones y, también, escenas cómicas. También está provocando problemas entre Gina y su pareja, Jordi (Andrés Herrera). El caso es que en los días que vienen este asunto toma un gran protagonismo.

De entrada, Matilde sembrará discordia en una reunión de algunos de los miembros del grupo de exalumnos del instituto Reina Sibil·la en casa de Gina y Jordi, a quienes les reprochará que de jóvenes le habían hecho bullying a su sobrina, a la que llamaban «la ballena» porque estaba rellenita. Aunque Gina ya los ha perdonado, el comentario de su tía le remueve los amargos recuerdos del pasado y hace que se vuelva a acercar afectivamente al personaje que interpreta Mercès Comas, a la cual agradece el apoyo que le dio en aquel momento. El caso es que los tratos entre ambas para solucionar la herencia del famoso edificio de Vic avanzan a toda marcha. Y Gina sufre cada día más por la reacción que pueda tener Lídia. Para el capítulo del jueves, se prevé una secuencia importante en esta trama, que puede acabar como el rosario de la aurora.

La coparentalidad de Marcel y Korinna

Otro de los conflictos que se complicará más esta semana será el que tiene como protagonistas a Marcel (Nil Cardoner) y Korinna (Mar Isern). El hermano de Marcel, Marc (Marco H. Medina), se opone frontalmente al proyecto que tienen entre manos, y comenzará a mover hilos para intentar detenerlo. Lo cierto es que llegará bastante lejos, como presentarse en la peluquería donde trabaja la chica para pedirle explicaciones o involucrar a Agustí (Marc Rodríguez), padre oficial de Marcel. Los seguidores de Com si fos ahir ya pueden prepararse para la explosión entre los dos hermanos que pueden acabar provocando los movimientos que está haciendo Marc, que no aceptará bien a Marcel.

El Marcel (Nil Cardoner) y la Korinna (Isern) en 'Com si fos ahir' / TV3
El Marcel (Nil Cardoner) y la Korinna (Mar Isern) en ‘Com si fos ahir’ / TV3

Tensión entre Toni y Patri

Tampoco van bien las cosas entre el joven Toni (Oriol Cervera) y Patri (Lua Amat). El chico no entiende que su novia haya dejado la carrera después de haber trabajado tanto para pasar la selectividad –donde obtuvo una de las mejores notas del país–, y la tensión entre ellos sigue creciendo. Hasta el punto que la chica decide evitar pasar la noche de la castañada con su compañero sentimental. De hecho, Patri acepta la invitación de su cuñada, Naiara (Daniela Brown), para ir a una fiesta en esta fecha tan señalada. Y Toni, incitado por Mari Carmen (Teresa Urroz) se plantea presentarse allí. Veremos cuál es el resultado. Pero la serie de TV3 promete emociones esta semana.

Comparte

Icona de pantalla completa