Los viernes son un día para comenzar a preparar el fin de semana y despedirse por unas horas de Com si fos ahir. Los fieles espectadores de la serie que triunfa cada mediodía en TV3 enfrentan un final de semana cargado de dramas y sospechas. Eva (Alícia González Laá) comienza a darse cuenta de que Lluís se aprovecha de ella y tendrá que ponerle freno, pero no será tan fácil.

Las primas sufren por culpa de sus nuevos novios. Gina (Meritxell Huertas) se siente responsable del distanciamiento con Àlvar porque lo presentó al grupo, pero recibirá un regalo inesperado que lo cambia todo. Por otro lado, Lídia (Míriam Alamany) no ha vuelto a saber nada del misterioso hombre con quien se envía mensajes después de cumplir con el encargo que le pidió y la relación de su prima comienza a generar celos. Un nuevo episodio de dramas y tensiones.

Gina empieza a sufrir las consecuencias de la ruptura y la actitud de su nuevo novio

Gina está muy triste en este final de semana. Después de que Àlvar se enfade porque ella lo ha presentado al resto del grupo del instituto, él arruga la nariz y no quiere ni dormir con su novia. Gina no se lo toma muy bien y se siente muy mal por lo que ha pasado. De hecho, no toma las mejores decisiones porque en un impulso llama a Jordi (Andrés Herrera) que está en Nueva York visitando a su hija. Aunque ella se deshace en lágrimas porque está en un momento muy complicado y no sabe cómo gestionar todo lo que está sintiendo, su ex no es de gran ayuda y termina colgando la llamada «porque tiene sueño». Un poco más de simpatía no estaría mal.

La Gina truca el Jordi en un moment de debilitat | 3Cat
Gina llama a Jordi en un momento de debilidad | 3Cat

Un mensaje misterioso para pedir dinero

Por otro lado, la historia de Lídia y su misterioso novio tiene a los seguidores de la ficción catalana con el corazón en un puño. Hace semanas que los guionistas de Com si fos ahir van dejando pistas con cuentagotas sobre su identidad, pero aún no lo hemos visto en persona. Esta semana, la prima más traviesa ha revelado una información que hasta ahora no sabían: le ha enviado una cantidad de dinero a Llibert para que puedan operar a su hija. Desde entonces, no ha vuelto a tener respuesta de su novio internauta. Todo huele a chamusquina y el público de la serie ya puede comenzar a atar cabos.

La Lídia li ha enviat diners al Llibert per a una operació | 3Cat
Lídia ha enviado dinero a Llibert para una operación | 3Cat

Lo que queda claro es que esto tiene toda la pinta de ser una estafa, ¿y quién más podría cumplir con un perfil de estafador? El nuevo novio de Gina. Lídia intenta pedir ayuda a Gina, pero inventándose un personaje. Le explica que ha hecho una transferencia a un cliente por error y que no ha vuelto a saber nada de él, pero que no quiere ir al banco para solucionarlo. Gina ha recibido un regalo sorprendente, un ramo de rosas enorme con una tarjeta de Àlvar. Para empezar, este regalo debe ser carísimo y justamente le ha llegado cuando Lídia estaba en casa. ¿Estará celosa porque a su prima le van tan bien las cosas? Lo último que muestran es que ella recibe un mensaje de Llibert, que le explica que ha estado muy ocupado y que ahora mismo no puede responder a su llamada. Más secretos por descubrir de esta trama.

ntre les cosinetes creix la gelosia per culpa dels nous xicots | 3Cat
Entre las primas crece la celosía por culpa de los nuevos novios | 3Cat

Eva actúa de criada de Lluís y no consigue librarse

La historia de Lluís y Eva es bastante extraña. Aunque ella se siente responsable de su accidente y sufre porque tiene un brazo inmóvil, el paciente de Rodri (Ivan Benet) se está aprovechando claramente de su buena fe. Ella comienza a estar cansada de que llame por absolutamente todo. En este último episodio de la semana, se atreve a enviarle un mensaje de voz para intentar cortarle las alas, pero lo que ella no espera es que Lluís termine en el hospital porque se ha cortado con la madera. ¿Y qué hace ella? Sale corriendo y deja el Gim Rabbit en manos de Marcel (Nil Cardoner), que está muy ocupado. ¿Aprenderá esta chica alguna vez a decir que no?

L'Eva confessa al Lluís que sabia que el Rodri no era metge i que no va fer res | 3Cat
Eva confiesa a Lluís que sabía que Rodri no era médico y que no hizo nada para evitarlo | 3Cat

Después de recogerlo del hospital, Lluís empeora aún más la situación y la reprende porque está frustrado y se siente solo. Eva se siente muy culpable de no haber ido por la mañana a ayudarlo, porque quizás así habría podido evitar el accidente del escultor. Al bajar al sótano, descubre el estudio con todas las obras de su nuevo amigo. En un momento de debilidad, Eva le explica que ya sabía que Rodri no era médico y que no hizo nada para evitarlo. Lluís se enfada de mala manera y directamente «la manda a la mierda». ¿Será el final de esta enrevesada historia?

Las tramas cada vez se complican más y seguro que en las próximas semanas las primas irán descubriendo todos los secretos que esconden los nuevos novios de la ficción catalana.

Comparte

Icona de pantalla completa