Comienza una nueva semana en Com si fos ahir y los dramas están a la orden del día. Una semana que estará cargada de tensiones y líos, sobre todo en lo que respecta al amor. La Itzíar (Mar Ulldemolins) va ganando protagonismo en la ficción y conocerá a uno de los amigos más cercanos de Sílvia (Montse Germán) en lo que parece el inicio de una relación muy divertida.
Gemma (Àurea Márquez) cada vez está más cercana a Cristina (Carlota Olcina) y esto puede hacer que la antigua trabajadora de la consultoría cambie su forma de ser. La mentira de Salva (Ernest Villegas) para ayudar a Isabel (Mariona Ribas) puede traer problemas con Marta (Sílvia Bel) y cambiar el futuro de Joel (Gerard Navarro). Nunca hay un día tranquilo en la serie que triunfa cada mediodía en TV3.
La custodia de Joel y las mentiras pueden traer problemas
Salva ha ayudado a Isabel a encontrar trabajo para que así Joel pueda irse a vivir antes con su madre. Esta decisión, por supuesto, la ha tomado sin consultar a Marta, quien está muy emocionada por las colonias de su pequeño y no deja de pensar en todas las cosas que le comprará. Sin saber, sin embargo, que quizás Joel ya no viva con ellos cuando llegue esa fecha.

Isabel le cuenta a Joel que ha encontrado trabajo como conserje de un edificio de oficinas de alto standing. El chico no puede estar más contento y a pesar de que Marta no sabe nada sobre lo que ha hecho su pareja, parece que el futuro de Joel está cada vez más decidido. ¿Qué hará Marta? ¿Será capaz de impedir la voluntad del joven?
Más tarde, recibe una llamada de Marina, la asistente social, que quiere hacer una reunión con ella y Salva para explicarle las nuevas noticias sobre Isabel. Aunque intenta alegrarse, sabe lo que significa esto: Joel se irá pronto.
La amistad de Cristina comienza a influenciar a Gemma
Su negocio de catering comienza a dejar algunas diferencias entre ambas mujeres. Gemma quiere hacer cambios en la instalación eléctrica y Cristina se toma las cosas más a la ligera. Su manera de actuar empieza a influenciar a Gemma, quien acaba acompañándola a buscar los muebles de su nueva casa en Les Planes.

Toni (David Vert) va a casa de Gemma para recoger las cartas que han llegado. A pesar de que ella había hablado con el pequeño Toni (Oriol Cervera) para que fuera a buscar la correspondencia, parece que su hijo la ha engañado para que ambos se encuentren. Toni ha descubierto que todavía guardaba el regalo de Navidad y lo abre con él: es un kit de jardinería para casa. A ella no le gusta mucho el regalo y además, no puede dejar de criticar a su ex -con una actitud bastante fea- cuando lo comenta con Cristina. Ella le hace una proposición: que se vaya a vivir a la nueva casa que está en venta en su barrio.

Una nueva amistad despierta en la ficción
Itzíar conoce a Ivan (Roger Coma) y parece que entre los dos hay muy buena relación. Ivan ha adivinado solo con verla que a ella le gustan las chicas y parece que hay muy buena sintonía entre los dos. De hecho, incluso quedan para ir a algún bar de ambiente LGTBI+. Por la noche, los dos nuevos amigos cocinan juntos una caldereta de pescado después de que Itzíar haya vendido su coche para conseguir dinero. Quiere preparar una cena para agradecer a Sílvia su buena voluntad por dejarla vivir en casa unos días.

Después de cenar, Itzíar no les deja ordenar la cocina y tampoco quiere explicar qué ha puesto en la cena. Sílvia no acaba de entender por dónde va su nueva compañera de piso y está un poco celosa y enfadada de la relación que ha construido en un día con Ivan. Ella y Francesc (Eduard Buch) tienen la mosca detrás de la oreja y no acaban de fiarse. ¿Qué secreto hay detrás de este personaje?

La pareja no puede aguantarse las ganas y le preguntan directamente qué ha pasado con su madre y por qué ha vendido el coche. Ella les enseña el certificado de defunción y les explica que hacía veinte años que no hablaba con su madre. Aunque las cosas se han aclarado, Itzíar se ha sentido bastante ofendida. ¿Se irá del piso o continuará viviendo con la pareja?
Los problemas continúan en Com si fos ahir en los próximos episodios con más dramas amorosos y los jóvenes de la ficción estarán inmersos en más líos y peripecias.