Después de unos cuántos años de claro liderato de RAC1 en las emisoras de radio, la última encuesta del Centro de Estudios y Opinión (CEO) los empata con Catalunya Ràdio. A través de una encuesta Ómnibus que se ha realizado entre el 2 de mayo y el 4 de julio, tanto la emisora pública como la del grupo Godó se sitúan en la misma posición en cuanto a la preferencia de los oyentes en la hora de informarse de la actualidad, un 18%. Hay que tener en cuenta que esta encuesta, impulsada por la Generalitat, puerta por objetivo saber cuáles son las preferencias de los oyentes en la hora de informarse. Así pues, los resultados obtenidos no tienen por qué coincidir con los del EGM, un sistema para mesurar las audiencias diferente.
Estos últimos resultados cambian la dinámica que había quedado plasmada en la encuesta anterior del CEO, en la cual RAC1 continuaba por encima de Catalunya Ràdio. Esta encuesta analizaba qué era la emisora de radio habitual para escuchar informativos según la simpatía política de cada cual. RAC1 se posicionaba mucho por encima de Catalunya Ràdio tanto por los oyentes afines a Junts como a los de ERC. De hecho, solo las personas afines a la CUP optan antes para escuchar la emisora pública que no RAC1. El que sí que continúa quedando reflejado es que las dos emisoras catalanas se desmarcan con diferencia de las españolas, donde la SER se lleva el liderazgo (6%).

Liderazgo indiscutible de TV3
Si dejamos de banda la radio y nos centramos en la televisión, TV3 continúa siendo la cadena más elegida por la audiencia de Cataluña. Esta última encuesta del CEO indica que un 31% de la población encuestada escoge la televisión pública de Cataluña para informarse de la actualidad, una cifra que crece si añadimos el porcentaje de gente que opta por el 3/24 (10%). Así pues, con más de 20 puntos de diferencia respecto a la segunda cadena más elegida, TV3 se mantiene como la televisión más vista en Cataluña. Esta misma encuesta del CEO también refleja que la televisión pública también es la que transmite más confianza entre la audiencia, llevándose un 7,7 de valoración mediana de la calidad de la información.