Los viernes son un día clave para los espectadores de Com si fos ahir. Después de una semana de episodios, los personajes se acercan al fin de semana con ganas de dejar atrás toda la intensidad de los últimos días. Ha sido una tanda de episodios con tramas de todo tipo: el accidente de Gina (Meritxell Huertas), el retorno de Ferni (Francesc Cuéllar) y la incorporación de nuevos personajes como Laura (Ester V.), que darán mucho juego las próximas semanas al equipo del ensayo.

Neus (Mercè Martínez) es una de las protagonistas de esta novena temporada y tiene varios frentes abiertos que mantienen la expectación de los fans de la serie de TV3. Por un lado, su trabajo como jefa de la investigación de un ensayo sobre el Alzheimer ha mostrado su cara más desconocida. Ella, que siempre ha presumido de ser muy extrovertida y tomarse la vida con humor y desenfreno, a la hora de la verdad resulta que se toma el trabajo demasiado en serio. Andreu (Marc Cartes) ha sufrido esta rutina estricta y aunque está harto, quiere continuar en el equipo. Ahora bien, su decisión de inscribir a Rita (Isabel Rocatti) sin consultarlo con Neus traerá muchos problemas pronto. Por otro lado, el otro gran frente abierto que tiene Neus es con Ona (Carmela Poch), la nueva profesora de tenis de su hija Ruth (Carlota Keiko). ¿Por qué sufre tanto por esta mujer?

El pasado que comparten Neus y Ona

Quizás lo que se preguntan los fans del Comsi es: ¿quién es Ona? Con la llegada de Ruth a la serie se han creado nuevas tramas que complicarán mucho las cosas. La hija de Neus se ha apuntado a clases de tenis y su profesora es Ona. Aunque la niña está muy contenta, cuando Neus se la encuentra no puede evitar poner mala cara. La despacha rápidamente aunque se nota que la profesora tiene ganas de charlar. Al final, Neus acabó confesando lo que pasaba: resulta que Ona es la expareja de Francesc (Eduard Buch), el hermano de Neus. El problema de todo esto es que estuvo a punto de casarse y en el último momento ella lo dejó plantado en el altar hace ahora 25 años.

L'Ona és la nova professora de tenis de la Ruth, la filla de la Neus a 'Com si fos ahir' | 3Cat
Ona es la nueva profesora de tenis de Ruth, la hija de Neus en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Parece que Neus no está dispuesta a dejar que esta mujer se acerque a su hermano, pero los secretos en Com si fos ahir pueden jugar en contra. En todos estos días ha estado evitando el tema con Francesc y guardando el secreto porque no quiere que salga herido, pero ¿podrá evitar que ella se acerque a través de otra persona?

Una amenaza contundente

En el episodio de este viernes 19 de septiembre, Neus ha decidido poner remedio para evitar que Ona se acerque a la familia y para ello ha pedido al club de tenis que Ruth tenga otra profesora. Incluso ha quedado cara a cara con su antigua cuñada para comunicarle la decisión, con una amenaza incluida. Si se atreve a hacer algo o buscar a su hermano, sufrirá las consecuencias.

 La Neus no vol que l'Ona s'acosti a la seva família a 'Com si fos ahir' | 3Cat
Neus no quiere que Ona se acerque a su familia en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Ruth, como buena adolescente, se ha negado hasta que ha conseguido que su madre cambiase de parecer para recuperar a su profesora. Esta dinámica tan cercana ha servido para que Ona pueda conseguir información de Francesc. Después de la clase de hoy se la ha llevado al Flora para tomar algo y aprovechar la ocasión para preguntar cómo está su tío y si todavía trabaja en la misma empresa.

 La Ruth ha aconseguit que l'Ona continua sent la seva professora a 'Com si fos ahir' | 3Cat
Ruth ha conseguido que Ona siga siendo su profesora en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Se nota que está interesada y quiere acercarse a él, y con Ruth ha encontrado el canal directo, pero ¿qué pensará Neus? ¿Se atreverá a buscar a su ex o respetará el ultimátum? Habrá que esperar unos días para saberlo, pero todo apunta que esta trama podría complicar aún más la relación entre Francesc y Sílvia (Montse Germán) en Com si fos ahir.

Comparte

Icona de pantalla completa