Antonia San Juan sorprendió a sus seguidores el pasado 3 de septiembre anunciando que padecía cáncer. La actriz, que muchos recuerdan por su papel de Estela Reynolds en la serie española La que se avecina, compartió la inesperada noticia a través de su perfil de Instagram. En un vídeo de lo más natural, explicó que siempre había tenido problemas de garganta y faringitis crónica. «Me enviaron al otorrino y después me hicieron pruebas, un TAC… Hoy me han hecho una biopsia y me han dado el medio diagnóstico, que tengo cáncer», explicó entonces.
En ese momento, sin embargo, aún estaba a la espera de más pruebas y saber si es un tipo de cáncer que se puede tratar con medicación. Este martes 16 de septiembre, Antonia San Juan ha sido una de las invitadas del primer programa de la temporada de Late Xou, donde ha dado detalles de su situación personal.

Antonia San Juan se sincera sobre la enfermedad: ¿cómo se encuentra?
Marc Giró ha regresado a TVE con una nueva temporada de su Late Xou. Tras entrevistar a las actrices Miren Ibarguren y Ester Expósito, el comunicador catalán ha recibido la visita de Antonia San Juan. La conversación se inició tratando esta noticia tan impactante sobre su salud. «Me dijeron que tenía cáncer de garganta. Vas al médico porque tienes una faringitis y de repente ven que hay algo extraño. Ahora tengo que vivir y seguir los tratamientos de mi médico. Confío plenamente en la ciencia», expresó la intérprete. A raíz de este problema de salud, Antonia San Juan se ha visto obligada a cancelar un par de funciones de teatro.
Desde que salió a la luz la noticia, explica que se ha encontrado con personas por la calle que se acercan con cara de preocupación o incluso le piden si pueden darle un beso. «¿Por qué me tienes que dar un beso si nunca me has dado ninguno?», se preguntó ella en tono de broma. Admite que incluso ha recibido llamadas de exparejas suyas.

¿Qué hará a partir de ahora?
Defendiendo su humor y personalidad, la actriz ha demostrado una gran fuerza en momentos complicados. «No hace falta ser narcisista. Te pasa a ti y le pasa a todo el mundo. Nunca he fumado, nunca he bebido, nunca me he drogado y aquí estoy. Mira con sesenta y cinco años que tengo, tan cuidada y bonita que estoy. Nunca me he excedido de nada y un día te dicen: estás enferma. Entonces tú dices ‘hay que aguantarse'». Una vez más ha demostrado que cree en la ciencia. En casos así hay personas que creen en Dios o se aferran a la fe, pero ella tiene claro que «confía en la ciencia».
En el momento de anunciar su enfermedad, explicó que se alejaría una temporada de los escenarios. «Me alejaré de los escenarios, que es lo que más me asusta. He tenido que suspender entrevistas también, pero mi vida ha sido y es muy bonita. No me gusta quejarme ni que la gente me tenga compasión. Solo quiero dar las gracias a los que estáis aquí y haré todo lo posible por curarme». En pocos minutos de entrevista ha demostrado que está preparada para luchar contra la enfermedad, a la espera de saber cómo avanzan los tratamientos, que esperamos que vayan bien con esta energía positiva que desprende la actriz.