Andy y Lucas han confirmado que estarán un tiempo sin actuar por culpa de los problemas de salud de uno de los cantantes. Lucas González tendrá que apartarse porque tiene unos problemas cardíacos que requieren que descanse y termine de curarse: «Frenaremos y nos detendremos, seguiremos cada uno su camino«, ha dicho a Mediaset Infinity. Fue en uno de los conciertos cuando comenzó a encontrarse mal con unos mareos que ahora ya saben de dónde vienen: «El cardiólogo me ha detectado una cardiopatía isquémica, no me coagula la sangre como debería y eso hace que el oxígeno se reduzca«. Ante esto, tiene que descansar y reducir el estrés. Sobre todo porque las últimas revisiones «no han salido como deberían«. El 10 de octubre harán el último concierto, pero no descartan recuperar el grupo dentro de unos años.
Estos problemas de corazón están detrás, también, del cambio de nariz que ha experimentado últimamente. Muchísima gente se ha burlado de él por aparecer con la nariz deformada, lo que se creía que era culpa de una cirugía estética mal realizada. En esta última entrevista a Mediaset, reconoce que hay mucho más detrás de este problema estético: «Todo comenzó con mi problema de corazón y la desviación de tabique nasal que tenía, que me costaba respirar«.
Se vio forzado a realizarse una operación de nariz y, hasta aquí, todo bien. La situación se complicaría durante el postoperatorio y ahora explica por qué: «No fui un buen paciente porque tenía que tomarme antibiótico, antiinflamatorio, cuidarme la nariz después de la operación… y no hice caso a nada de eso. Una vena se reventó, no cicatrizó, no me puse las pomadas y la cosa no cuajó«. En un principio, creía que no sería tan grave y que la inflamación bajaría en pocos días. La nariz ha ido empeorando y empeorando de forma… y ahora todo el mundo se ríe de él.

El incidente más desagradable de Lucas con su hijo
La situación ha sido difícil de gestionar, ya que mucha gente se habría burlado del tema también delante de sus hijos: «Lo que me molesta es que se acerquen y me pregunten qué me he hecho en la nariz delante de él. Podríamos tener todos un poco de sentido común«. De hecho, ha sacado a la luz el episodio desagradable que sufrió precisamente con su hijo. Estaban comiendo un bocadillo en un bar cuando una pareja de chicos comenzó a interpelarlos: «Eh, cantante, ven a tomar algo con nosotros».
Estaban claramente borrachos, así que Lucas declinó la oferta. ¿El problema? Que ellos comenzaron a reírse de su nariz delante del niño: «Tú tienes pinta de…», le habrían dicho haciendo un gesto que hacía pensar que se habría hecho eso por culpa de las drogas. La cosa empeoró aún más: «El tío sacó una bolsa de droga y la tiró en mi mesa delante de mi hijo. Me preguntó si me animaba a probarla«. Cuando le dijo que no, el hombre se habría molestado encima: «Parecías mejor persona en televisión», habría espetado.

Andy y Lucas no suspendieron la gira tras este contratiempo en el postoperatorio, lo que hizo que todo el mundo viera el resultado desagradable. Él lo hizo para no perjudicar a los fans, pero parece que se arrepiente un poco de no haberse quedado encerrado en casa hasta que pudieran arreglárselo: «No quería dejar tirado a mi público». Todavía está en plena recuperación, que se espera larga: «He tenido que parar la grabación tres o cuatro veces porque la cicatriz me sangra, la verdad es que sufro con esto«.