Gran despliegue de los Mossos d’Esquadra en el barrio de Campclar de Tarragona, en la zona donde precisamente se sitúa la comisaría del cuerpo de la policía de la Generalitat en la ciudad. Un tiroteo entre miembros de dos clanes familiares en plena calle y a pleno día –ha empezado poco antes de las dos menos cuarto de la tarde– ha acabado con una persona muerta. Aparte de la víctima mortal, hay dos heridos, pero su vida no corre peligro, según fuentes de los Mossos d’Esquadra. Después de la pelea a tiros, que ha sido en la calle, algunos de los implicados se han atrincherado en una vivienda de la zona.
El caso ha obligado a activar numerosas unidades policiales, de antidisturbios (ARRO), de seguridad ciudadana, el Grupo Especial de Intervención (GEI) e incluso el helicóptero. De hecho, se ha montado un centro para atender la crisis sobre el terreno, con numerosos mandos desplazados hasta el lugar de los hechos, en contacto permanente con el centro de mando al cuartel general del cuerpo, al complejo Egara, en Sabadell.

Situación controlada, según los Mossos d’Esquadra
En los primeros momentos, la policía ha declarado que la zona era peligrosa e incluso pedía a los periodistas que acudían que se situaran en el lugar que los agentes los indicaran por razones de seguridad.
Al poco de las tres de la tarde, fondo de los Mossos d’Esquadra han asegurado que la situación estaba bajo control y que las personas implicadas en los hechos estaban identificadas y controladas, a pesar de que de momento no han aclarado si hay detenidos y de cuántas personas se trataría. Ahora entra en juego la División de Investigación Criminal (DIQUE) para aclarar los motivos del enfrentamiento violento. El tiroteo habría tenido como origen una disputa entre varios clanes familiares del barrio de Campclar. Se desconoce, de momento, la causa concreta que ha provocado la disputa.
Malgrat que consideran la situación está controlada, los Mossos han anunciado que mantendrán el dispositivo policial desplegado por razones de precaución, para evitar que se produzcan nuevos incidentes.
