Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer la muerte violenta de un hombre en un piso de Vilanova del Camí (Anoia), según han explicado fuentes policiales a la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Es el tercer homicidio que se registra en Cataluña en 72 horas tras la muerte de un joven de 24 años el viernes en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) y el apuñalamiento de otro hombre en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona (Barcelonès). En los tres casos, las víctimas fueron apuñaladas y la causa de la muerte han sido las heridas causadas por un arma blanca. No hay constancia de que ninguna de las muertes esté relacionada.

En el caso de Vilanova del Camí, los servicios de emergencia recibieron el aviso poco antes de las 20.00 del sábado. El hijo de la víctima encontró a su padre herido y desangrándose. Los Mossos d’Esquadra enviaron seis patrullas y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) despachó tres ambulancias hacia la calle Bòbila de la localidad, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Según ElCaso.cat, los Mossos ya han detenido a un hombre de unos 40 años en relación con el homicidio. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Central de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y determinar los motivos del crimen.

Agents dels Mossos d'Esquadra treballen al domicili on s'ha trobat el cos sense vida del menor a Bellcaire d'Empordà / ACN
Imagen de archivo de un equipo de forenses de los Mossos trabajando en una escena de un crimen / ACN

Apuñalamientos mortales en Santa Perpètua y en Barcelona

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte (RPMN) investiga las causas de una pelea entre varias personas en la calle que terminó con un joven apuñalado en Santa Perpètua de Mogoda. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, el joven tenía heridas por arma blanca. Una ambulancia del SEM lo trasladó al hospital, donde terminó muriendo horas más tarde a causa de las heridas. No constan detenidos o identificados por la muerte del joven. El día anterior, un hombre también murió apuñalado en el barrio del Raval (Ciutat Vella) de Barcelona tras una pelea en un piso. La policía catalana ha detenido a otro hombre de 41 años como presunto autor del homicidio.

Comparte

Icona de pantalla completa