El juzgado de instrucción número 5 de Manresa ha enviado a prisión un hombre de 27 años acusado de violar a una menor de 15 años. Según ha avanzado Nació Manresa y posteriormente ha confirmado la ACN, los hechos se produjeron la madrugada del 13 de agosto en el municipio de Sant Vicenç de Castellet (Bages).
El día siguiente, la víctima acudió a la comisaría de los Mossos d’Esquadra y denunció que un hombre lo había asaltado en la calle y la había agredido sexualmente.
A raíz de la denuncia, los Mossos iniciaron una investigación que culminó con la detención del individuo el pasado 17 de agosto. Dos días más tarde, el detenido pasó a disposición judicial y, después de declarar, el juez dictó el ingreso a prisión.

Una violación múltiple a la Hospitalet
Estos hechos se suman a la investigación que están llevando a cabo los Mossos sobre una agresión sexual múltiple de tres hombres a una mujer ocurrida el sábado 19 de agosto pasado en un domicilio de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). La Policía de la Generalitat recibió el aviso pasadas unas horas y se trasladaron al piso, donde la víctima explicó que tres hombres habían entrado a su domicilio y la habían agredido sexualmente y también la habían robado. Varias cámaras de seguridad grabaron los hombres escalando por el exterior del edificio.
Un 4% de violaciones en grupo
Los Mossos presentaron a finales de mayo una radiografía de la violencia sexual que se ha producido en Cataluña entre el mes de enero y el de abril del 2023. Las denuncias, durante este periodo, subieron a 1.247, hecho que supuso un aumento del 19% en relación con el mismo periodo del 2022, lo cual confirma una tendencia al alza. El 4% de los hechos denunciados son violaciones grupales. De estas 58 denuncias, solo el 6% han pasado a establecimientos de ocio nocturno y, en todos los casos, han estado tocamientos perpetrados por grupos.