Incendio mortal en un bloque de pisos en Vila-seca, en la comarca del Tarragonès. Una mujer de 92 años ha muerto y tres personas más han resultado heridas en el incidente, que se ha producido en un bloque de apartamentos en la calle de Alfredo Kraus de la Pineda, una pedanía del municipio tarraconense. Los tres afectados han resultado intoxicados leves por el humo, según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.
Según las autoridades, el incendio se habría alertado con un aviso a los Bomberos pasadas las cuatro y cuarto de esta misma madrugada. Los cuerpos de seguridad local han movilizado siete dotaciones -cuatro vehículos de agua, dos autoescaleras y un vehículo de mando- para acceder al lugar de los hechos. Una vez llegados al bloque de pisos, el incendio ya estaba «completamente desarrollado», con humo saliendo de las ventanas, y tres personas esperaban en los balcones de la vivienda para ser rescatadas. Una vez iniciada la extinción del fuego, los efectivos han encontrado el cuerpo de la mujer de 92 años dentro del inmueble, un edificio de cuatro plantas con 13 unidades de vivienda en cada una. Posteriormente, el Sistema de Emergencias Médicas se ha trasladado al lugar de los hechos para atender a las tres personas intoxicadas por humo, y ha certificado la muerte de la víctima.

Controlado una hora después
Según el comunicado de los Bomberos, el incendio se habría dado por controlado una hora después del aviso a las autoridades, cerca de las cinco y cinco de la madrugada. Mientras se completaban las tareas de extinción de las llamas, 12 personas han tenido que permanecer encerradas en sus respectivos apartamentos, y no han podido abandonarlos hasta que los cuerpos de seguridad han certificado la seguridad del entorno -después de implementar tareas de ventilación defensiva en la escalera y plantas superiores del edificio, las más afectadas por el fuego-. Posteriormente, cinco unidades de los Mossos d’Esquadra, así como varias patrullas de la Policía Local de Vila-seca, se han añadido a las tareas de investigación para determinar el origen de las llamas, y han asumido las posteriores diligencias judiciales.
Dos incendios en una noche
Lejos de Vila-seca, otro incendio ha dejado calcinado un edificio en Roses, en la comarca del Alt Empordà. Según han informado los bomberos de la Generalitat, el fuego ha consumido un local comercial en la villa empordanesa. El inmueble afectado ha sido el bazar Supernou, en la intersección entre la calle Pica d’Estat y la carretera de Roses a Cadaqués. El aviso de emergencia se habría dado cerca de las dos y cuarenta y cinco de la madrugada. Como en el caso anterior, cuando los efectivos se han desplazado, el incendio ya estaba completamente desarrollado, dificultando su control. A pesar de que el local, de una sola planta, ha quedado destruido, los efectivos desplazados han conseguido que las llamas no afectaran las naves de al lado.