Una mujer de 66 años con movilidad reducida ha muerto este jueves en el incendio de una casa en El Vendrell (Baix Penedès), según han informado los Bomberos de la Generalitat. Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 7:30 por un fuego en una casa unifamiliar de la calle de la Cobertera, cerca del límite con Calafell, y siete dotaciones de los bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Al llegar, encontraron que el fuego estaba totalmente desarrollado en la planta baja y en el interior del inmueble se encontraba la mujer. Los bomberos la localizaron en la cocina, la rescataron y la llevaron al exterior para que pudiera ser atendida por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que desplazaron tres unidades, pero finalmente murió a causa de las heridas.

En la casa había dos personas más que pudieron salir por su propio pie y, tras ser atendidas por el personal del SEM, fueron dadas de alta allí mismo.
Los Bomberos han controlado el fuego en 40 minutos
Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 8:10. La planta baja de la casa quedó totalmente afectada por el fuego y el humo, mientras que en el primer piso solo hubo afectación por el humo. Una vez apagadas las llamas, los bomberos ventilaron el inmueble e hicieron una revisión de la estructura para evaluar si había daños en el edificio. También revisaron los dos edificios adyacentes, donde no había nadie en el momento del incendio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, que se hicieron cargo de las tareas judiciales pertinentes, como el levantamiento del cadáver, y abrieron una investigación para esclarecer las causas del incendio. En el operativo también participó la Policía Local de Calafell.