El conductor de un vehículo ha muerto este lunes después de chocar frontalmente con otro coche en Ventalló (Alt Empordà). A pesar de que las causas del accidente todavía se desconocen, los conductores habrían tenido una colisión frontal que habría acabado con la muerte de uno de ellos y el otro herido, aunque no se sabe tampoco la gravedad. A consecuencia del accidente, se ha cortado la carretera en los dos sentidos de la marcha y ha provocado algunas retenciones.
Los Mossos d’Esquadra han respondido este lunes a un aviso de un accidente a la altura del Ventalló, en el Alt Empordà. En la colisión ha habido implicados dos vehículos, de los cuales los dos conductores han resultado heridos, uno con lesiones incompatibles con la vida. La víctima, de 56 años, se ha accidentado con otro conductor que ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona. El choque se ha producido alrededor de la una y cuarto del mediodía, cuando por causas que ahora se investigan.

A causa de esta incidencia se ha tenido que cortar la circulación de la C-31. Concretamente, el accidente ha pasado en el kilómetro 366,4 y a pesar de que se han podido desviar los coches por otras carreteras, ha estado prácticamente imposible evitar las retenciones a primera hora de la tarde. Para intentar paliar las consecuencias del accidente, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco de los Bomberos, dos ambulancias y el helicóptero medicalizado. Después del accidente se ha cortado la carretera en los dos sentidos de la marcha y los Mossos hacen desvíos por otras vías.
Incrementa la cifra de muertes a las carreteras catalanas
Con esta nueva actualización, el número de muertes a las carreteras catalanas ya supera la docena que se marcó al final del mes de enero. Es por eso, que las autoridades piden prudencia a los conductores y, sobre todo, poner los cinco sentidos a la carretera.