Macrooperativo antidroga de los Mossos d’Esquadra en el barrio de San Cosme del Prat de Llobregat (Baix Llobregat). A primera hora de este jueves, unos 200 agentes se han desplegado en el conflictivo barrio pratense para desarticular un grupo criminal investigado por tráfico de drogas. El operativo es el resultado de una extensa investigación conjunta entre la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur de los Mossos y la Unidad de Investigación de la Policía Local del Prat, que también participa en el operativo. Están previstas numerosas entradas y registros, la mayoría en el barrio de San Cosme, pero también en otros puntos del área metropolitana.

En el operativo participan los investigadores que han llevado el caso y agentes de la Brigada Móvil (BRIMO), del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de las unidades canina, de subsuelo y de drones. También se han desplazado varios técnicos de Endesa, puesto que el grupo había pinchado la luz para llevar a cabo sus actividades delictivas, que giraban sobre todo alrededor del tráfico de marihuana y de cocaína. Los Mossos d’Esquadra esperan llevar a cabo una decena de detenciones en la decena de entradas que harán a lo largo de la mañana.

Agentes de los Mossos participan en un operativo antidroga en el Baix Llobregat / CME

Lucha contra el tráfico de drogas en Cataluña

La semana pasada los Mossos d’Esquadra desplegaron otro dispositivo contra varias redes criminales dedicadas al tráfico de hachís y de marihuana en varias localidades del área metropolitana de Barcelona, entre las cuales había Sant Adrià de Besòs (Barcelonès). Los agentes de la policía catalana hicieron varias entradas y registros en naves industriales y otros edificios donde se sospechaba que se cultivaba marihuana. En total, los Mossos detuvieron a 15 personas después de hacer una veintena de entradas. Igual que en este caso, los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, puesto que también habían pinchado la luz para alimentar las plantaciones interiores de marihuana.

Comparte

Icona de pantalla completa