Gran movilización de efectivos policiales para asestar un golpe importante contra la venta ilegal en Roses, en el Alt Empordà. En una macrooperación conjunta entre la Policía Local de Roses, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional española se busca «luchar contra la venta ilegal y los delitos contra la propiedad industrial y la falsificación de marcas en la población de Roses», tal como han informado los Mossos d’Esquadra a través de un post publicado en las redes sociales.

En total, los cuerpos policiales informan que se han movilizado un total de 250 agentes (la gran mayoría de ellos miembros de secciones como la ARRO o la USECIC, la antesala de los antidisturbios) entre policía catalana, policía local de la localidad empordanesa, y las fuerzas policiales españolas. Los efectivos policiales han realizado un total de cuatro registros, alguno en trasteros de domicilios. La operación también ha llegado al Paseo Marítimo, donde se está también interviniendo, y los cuerpos policiales destacan que se prevén detenciones relacionadas con la operación.

La venta ilegal en Roses bajo la lupa policial desde hace tiempo

Este 2025 el Ayuntamiento de Roses puso en marcha una ofensiva contra la venta ilegal en la localidad para evitar la venta de falsificaciones y la presencia de vendedores en el paseo de Santa Margarida. El pasado lunes 4 de agosto el consistorio empordanés sacó pecho de sus acciones y aseguró que la presión policial y administrativa ejercida sobre la venta ilegal hizo que se redujera un 20% la presencia de vendedores ambulantes ilegales en el paseo de Santa Margarida. El ayuntamiento de la localidad señala que a principios de agosto de 2024 se detectaron un total de 287 vendedores, mientras que este año la cifra se ha reducido hasta los 232.

De hecho, la agresividad policial y administrativa no solo se ha centrado en los vendedores, sino que los compradores también se han situado bajo la lupa administrativa con multas que pueden llegar a alcanzar hasta los 300 euros.

Comparte

Icona de pantalla completa