Tres personas han resultado heridas críticas y otra herida menos grave en un incendio que ha tenido lugar este lunes por la noche en una casa de la calle Maria Montessori de Lleida. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha detallado que dos de los heridos críticos han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, mientras que el tercero estaba pendiente de hospital de destino.

El SEM, que ha activado cinco unidades terrestres y un helicóptero medicalizado debido al suceso, indica que la actuación continúa en curso, por lo que no se puede descartar que la cifra de afectados varíe. En cuanto al herido menos grave, el servicio de emergencias ha especificado que también ha sido trasladado al Arnau de Vilanova por inhalación de humo. El fuego ha obligado a la Guardia Urbana de Lleida a cortar el acceso a las calles del entorno de la vivienda.

Bomberos y agentes de los Mossos, en el lugar de los hechos / ACN

Los Bomberos dan por extinguido el fuego

Los Bomberos de la Generalitat, que han activado siete dotaciones para hacer frente al fuego declarado en el piso, han explicado que las llamas se han producido en un edificio de dos plantas y el cuerpo de emergencias ha recibido el aviso de los hechos hacia las nueve menos cuarto. Cuando han llegado al lugar, según ha detallado el cuerpo, el fuego estaba totalmente desarrollado, y hacia las nueve y cuarto ya se ha dado por extinguido. Posteriormente, los efectivos desplazados al lugar de los hechos han iniciado las tareas de ventilación del inmueble y han comprobado que no hubiera nadie dentro.

Por otro lado, los Bomberos también han tenido que hacer frente al incendio de un piso en Sant Pere de Ribes, donde se han desplazado cinco dotaciones tras recibir un aviso hacia las siete de la tarde. En este caso, por suerte, no ha habido daños personales y los bomberos han extinguido el fuego y ventilado el inmueble.

Comparte

Icona de pantalla completa