Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro jóvenes de entre 20 y 22 años por el apuñalamiento mortal de un hombre durante la madrugada del sábado en el puerto deportivo de Roda de Berà (Tarragonès). Alrededor de las 2.00 de la madrugada, los servicios de emergencia recibieron una alerta por una persona herida por arma blanca en el paseo de la Barquera de la localidad. La Policía Local avisó a los Mossos d’Esquadra, que al llegar al lugar de los hechos encontraron a la víctima sin vida. La investigación de la policía catalana ha permitido identificar y detener en el Vendrell a los cuatro jóvenes, de quienes aún se debe determinar la implicación concreta en el caso, que sigue bajo secreto de actuaciones. Los arrestados pasarán a disposición judicial en los próximos días.
Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se encontraban en el puerto deportivo de Roda de Berà solo pudieron certificar la muerte del hombre, que tendría unos 50 años y no sería vecino de la localidad, sino que se alojaba en un camping cercano. Testigos de los hechos explicaron que un grupo de jóvenes había huido del lugar después del apuñalamiento. El hombre habría muerto de una puñalada en el corazón, según las investigaciones preliminares.

Lloret cierra dos locales de ocio nocturno
El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Selva) ha anunciado el cierre temporal de dos locales de ocio nocturno por tolerar el consumo de drogas e infringir diversas normas de seguridad. El sábado por la noche, una operación conjunta de la Policía Local, los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional terminó con la clausura de los dos establecimientos y varias denuncias “graves o muy graves” por permitir el consumo de drogas, superar el aforo permitido y por deficiencias en la higiene y la seguridad de los locales.