Caos en la circulación ferroviaria del sur de Girona. Las línias R11 y RG1 están cortadas entre Girona y Caldes por el incendio de un tren de mercancías, según ha informado Protección Civil a través de las redes. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del incendio a las 23.26 horas. El incendio se ha producido en un tren que transportaba gas licuado, motivo por el cual se ha activado el alerta del plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, el Transcat. Por suerte, no constan heridos en el incendio.


Durante la madrugada, la virulencia del incendio ha obligado los Bomberos a activar hasta trece dotaciones con una cuarentena de efectivos. Entre ellas, se ha enviado personal del Grupo de Incidentes Tecnológicos y dos furgones de riesgo químico. A primera hora de la mañana, todavía hay siete dotaciones supervisando el tren hasta que se aísle la cisterna malograda, donde hay una grieta de casi 50 centímetros.

Para afectar el mínimo posible a la movilidad de los pasajeros, Renfe está gestionando un servicio alternativo por carretera para el tramo afectado, a pesar de que según fuentes de la compañía ferroviaria todavía no han encontrado autobuses disponibles.

Confinamiento en la zona próxima en el tren

En paralelo, el incendio ha obligado a confinar los vecinos más próximos en la zona del accidente y el aislamiento se mantiene a primera hora de la mañana. El incendio se ha originado a la altura de la carretera de Barcelona y cerca de la rotonda del Mas Gri. Esta zona también se encuentra tajada por carretera, según ha informado el alcalde de Girona, Lluc Salellas, a través de X.


Comparte

Icona de pantalla completa