Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha un operativo para localizar un vecino de 40 años de Santpedor (Bages) que desapareció el pasado miércoles, cerca de las 10 de la mañana, cuando salió a pasear por la montaña. Unas horas más tarde, cerca de las seis y media de la tarde, sus familiares, al ver que no volvía a casa, avisaron a las autoridades. Con la ayuda de los Bomberos, la policía catalana ha localizado este jueves por la mañana el coche con el cual viajaba el desaparecido cerca de Sant Salvador de Guardiola (Bages), cosa que los permitirá acotar algo más el perímetro de investigación.
Según informa el cuerpo de Bomberos de la Generalitat a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), el dispositivo incluye cuatro dotaciones terrestres, el grupo canino de investigación y un helicóptero con efectivos del Grupo de Espaldarazo de Actuaciones Especiales (GRAE), así como el apoyo de drones. Desde la policía catalana, con quien comparten operativo, aseguran que tienen previsto empezar la investigación de esta mañana desde el punto donde han localizado el vehículo. Además de los operarios de los Bomberos, los Mossos han añadido cuatro vehículos más al dispositivo y han hecho elevar un helicóptero para complementar la busca por aire.

Colaboración ciudadana
Como en la gran mayoría de operaciones para localizar una persona desaparecida y que pueda volver a casa sana y ahorro, las autoridades policiales cuentan con la colaboración de buena parte del entorno de la víctima. En este caso, el desaparecido es un padre de la escuela Llissach de Santpedor y maestro de una de las extraescolares. Ante la situación, las familias y docentes del centro educativo han hecho un llamamiento a través de las redes sociales, en que han difundido una fotografía suya, para colaborar en la busca del vecino del municipio. También han anunciado que se añadirán a las tareas de localización por el bosque del Bages.