Nuevo movimiento personal del director general de la Policía, Josep Lluís Trapero, para neutralizar la Prefectura y dejar el cuerpo en manos de un selecto grupo de amigos, más que conocidos y saludados. Después de dar todo el peso operativo al intendente Toni Rodríguez, quien corta el bacalao entre los uniformados, ahora ha nombrado al intendente, Amadeu Domingo, como subdirector de Recursos Humanos, supliendo la larga baja de Esperança Cardiel.
Domingo es conocido como el Marie Kondo, la famosa maestra japonesa televisiva del orden y la planificación, de los Mossos d’Esquadra. Un apodo de la tropa obtenido durante su etapa como jefe de la División de Planificación Técnica de Seguridad y creador del plan Ágora. El sobrenombre de Marie Kondo proviene de su capacidad para dirigir la logística material del cuerpo y su supuesta organización. También fue un testigo concluyente para la defensa de Trapero en la Audiencia Nacional cuando fue juzgado por rebelión y sedición por el Primero de Octubre.

Un nombramiento esperado
El nombramiento, aunque el jueves por la tarde el responsable del departamento de comunicación de Mossos d’Esquadra, inspector Carles Vallès, se negó a confirmarlo a El Món, se ha difundido esta mañana en la intranet del cuerpo. Con este nombramiento, Trapero logra colocar en primera línea a un colaborador más que fiel. Precisamente, en un lugar estratégico como es la distribución de los recursos humanos de un cuerpo de casi 19.000 miembros. Ahora bien, un lugar también muy funcional que permitirá a Domingo, como al actual jefe del cuerpo Miquel Esquius, esperar tranquilamente su jubilación.
De hecho, mandos del cuerpo aseguran a El Món que esperaban un cambio de destino de Domingo por su amistad con Trapero. De hecho, después de ejercer como subjefe de la región policial Metropolitana Sur, con el retorno de Trapero como jefe del cuerpo volvió al complejo Egara, el cuartel general de los Mossos. Domingo, que siempre luce un extraordinario bronceado, retorna ahora a un lugar de plena confianza de Trapero y de Interior.