La Guardia Civil ha detenido este domingo a un conductor que llevaba 7,78 kilos de cocaína escondidos en la zona de las ruedas delanteras del coche. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la intervención ha tenido lugar este miércoles en La Jonquera cuando los agentes han interceptado el vehículo, con matrícula alemana, en la AP-7 en dirección Francia. Durante la inspección, los perros detectores de narcóticos han marcado de manera insistente las dos ruedas delanteras. Entonces, los agentes han localizado la droga en la zona del paso de cada rueda. Dentro, había siete paquetes de cocaína. Tanto las diligencias como el detenido por un delito contra la salud pública y la droga intervenida han pasado en manos del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Dos detenidos por atraco a Tarragona

Esta no ha sido la única detención que se ha producido este domingo en Cataluña. A la otra punta del país, a Tarragona, los Mossos d’Esquadra han detenido dos hombres, de 19 y 22 años, acusados de cinco atracos a punta de pistola en establecimientos del centro de Tarragona. Los hechos se produjeron entre el 18 y el 30 de enero y según explican los Mossos, los arrestados iban completamente tapados y utilizaban una arma de fuego simulada para intimidar a los trabajadores de los establecimientos. Los dos detenidos tienen numerosos antecedentes y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

El primero de los atracos se produjo el 18 de enero en una farmacia del centro de Tarragona. Uno de los detenidos entró al establecimiento y exhibió una arma de fuego para robar la recaudación, mientras el otro vigilaba el entorno desde fuera. Según explica la policía, el 19 y el 20 de enero, los arrestados intentaron robar en un estanco y en un supermercado del municipio, pero finalmente no lo hicieron por el acceso de clientes en los dos establecimientos. Por este motivo, se desplazaron en una tienda próxima, donde consumaron el cuarto robo. En este caso, amenazaron uno de los trabajadores con una arma de fuego y le exigieron el dinero de la caja registradora. Finalmente, el 30 de enero, los dos arrestados entraron en otro supermercado donde utilizaron una arma de fuego para intimidar la cajera y conseguir el dinero.

Los investigadores concluyeron que los cinco atracos estaban hechos por los mismos ladrones, puesto que respondían al mismo patrón. Además, de la investigación se desprende que los detenidos aprovecharon el botín obtenido en los últimos atracos para adquirir marihuana al por mayor y distribuirla al por menor a consumidores que frecuentaban el centro de Tarragona. Los Mossos detuvieron los dos hombres el pasado martes y se nos acusa de ser los presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, dos de ellos en grado de tentativa, y un delito de tráfico de drogas.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa