Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por estar presuntamente relacionado con la muerte violenta de otro hombre a Reus —Baix Camp—. Tal como ha explicado el cuerpo de policía catalán en un comunicado, los agentes han obtenido las primeras informaciones sobre este suceso alrededor de las 12.45 horas, cuando se han enterado de que había un hombre muerto y con signos de violencia en el interior de un domicilio de Reus.

Por otro lado, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Reus han conseguido informaciones clave sobre el presunto autor de la muerte violenta. Concretamente, han sabido que se encontraba en el interior de un bar del mismo municipio. Después le han detenido. Los agentes de la División de Investigación Criminal se han hecho cargo de la investigación.

Tiroteo mortal

Este martes dos clanes familiares protagonizaron un tiroteo en el barrio de Campclar de Tarragona que acabó con una persona muerta y dos heridas. Seis personas acabaron detenidas y cuatro de ellas ingresaron en prisión, tal como ordenó este jueves el juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona. Tal como señaló el ACN a partir de fuentes judiciales, las dos personas que quedaron en libertad provisional tienen la obligación de presentarse periódicamente al juzgado. Los implicados en estos hechos tienen edades diversas, que van de los 19 a los 50 años.

En cuanto a los detalles de la operación policial, hay que destacar que después del tiroteo los detenidos se atrincheraron en una vivienda de la calle de Riu Brugent. Después, cuando los Mossos entraron, se entregaron sin poner resistencia. La operación policial obligó a activar numerosas unidades policiales, con un total de 150 agentes de unidades de antidisturbios (ARRO), de seguridad ciudadana, el Grupo Especial de Intervención (GEI) e incluso el helicóptero. Durante el operativo también se localizaron dos armas de fuego, una de larga y una de corta.

Comparte

Icona de pantalla completa