Ramón, vecino de Barcelona, explicó hace unos días a ‘El món a RAC1’ que hacía 11 meses que intentaba hacer un trámite con la Seguridad Social sin éxito. El problema era que solo se le daba la opción de hacer el trámite en León, a pesar de que él vive en Barcelona y que, según dijo, se podía resolver en un par de días. Concretamente, tenía que modificar el convenio especial que tiene con la Seguridad Social porque la indemnización que cobra por despido había superado el máximo legal.
Pasó 11 meses sin poder resolver el problema y desencallar su situación. Cuando denunció su caso en el programa de radio, decidió presentarse otra vez en la sede de la Tesorería de la Seguridad Social de Barcelona. «Me dijeron que habían escuchado el programa y me trataron muy bien», explicó Ramón. Después de unos días, todo se resolvió. La Seguridad Social le comunicó que ya se le había dado de alta al convenio correcto.
Errores informáticos
Otro error diferente, pero que también generó molestias, es el que sufrió el Bicing el verano pasado. Algunos usuarios no podían retirar las bicicletas a causa de un error informático. Tal como explicaron fuentes de la AMB explicaron al TOT, “algunos usuarios, no todos” han avisado hacia las ocho de la mañana de esta incidencia, provocada por un error de Pedalem, la empresa que gestiona el operativo. La incidencia se pudo resolver después de cuatro horas.

En más de una ocasión también ha caído el sistema de pago con tarjeta bancaria del metro de Barcelona. Un ejemplo es el caso que se produjo el pasado mes de mayo, cuando el sistema de pago quedó inutilizado y los billetes solo se podían adquirir en efectivo durante unas horas. Tal como informaron fuentes de TMB, para suplir la demanda de billetes de gente que no podía pagar con tarjeta y no disponía de dinero en efectivo, se los dio un billete gratis.