Las redes se han llenado de elogios hacia un usuario que se ha dedicado a doblar de manera humorística videos de Jordi Roca, el pastelero catalán. Alfonso Ramos, con más de 30.000 seguidores a TikTok, su red más activa, ha empezado a coger los videos que hace Roca para enseñar algunas de las recetas de sus postres y ha intentado poner una voz pareciendo diciendo cosas fuera de sentido. Tanta ha sido la expectación que han creado sus videos que el mismo pastelero catalán le ha respondido la serie de cinco videos que ha hecho de sus recetas. «¡Qué cabrón!», ha dicho el famoso pastelero entre risas.
Los videos del doblaje del pastelero catalán tienen al cercando de 700.000 visitas, mientras que los verdaderos -que hace Jordi Roca en su canal de TikTok oficial- pocas veces superan el millón de visitas, una cifra, pues, que a pesar de ser más grande, no está tan alejada de su imitador. Los videos de Ramos están corriendo cada vez más rápido por las redes. A pesar de que el usuario usa TikTok en todas sus otras redes tiene cuentas y ha estado a X -el antiguo Twitter- donde otra cuenta ha comentado las suyas pequeñas producciones: «Acabo de descubrir los doblajes de Alfonso Ramos y me va mal», ha ironizado un usuario al ver los videos.
Humor de pastelería
Jordi Roca empezó a hacerse famoso a TikTok para colgar sus recetas imposibles de postres que construye de cero por su restaurante. La ironía que utiliza el usuario que se ha hecho viral es precisamente reírse de los pasos complicados que usa el pastelero catalán, que hacen que la receta sea prácticamente imposible de repetir. «Le hacemos una autopsia a la patata y la echamos dentro de un bol con desprecio»; «Pelamos una naranja y nos quedamos con la piel, sacamos todo aquello que es bueno y se come»; «Con esta nariz puedo oler incluso la mano del señor que plantó la semilla del naranjo», son algunas de las frases que se pueden ver en los videos virales.